Montería | 12:00 AM, 2022-05-14 | Montería

Gobernación pone en marcha 'Ruta Social'

La Alcaldía de Montería se vinculará con el programa de protección animal, mediante jornada de desparasitación, actividades para la población adulta mayor, Sisbén, Familias en Acción, Programa de Discapacidad y Casa de Justicia.
Gobernación pone en marcha 'Ruta Social'
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Con el fin de seguir fortaleciendo la presencia en las comunidades y poner a su alcance los distintos servicios y programas que se ofrecen la  Gobernación de Córdoba se vuelca al territorio a través de la Ruta Social 'Córdoba 70 Años'.

La jornada inicia hoy a las 8:00 a.m. con una alborada y sembratón de árboles en distintos puntos del barrio Cantaclaro, siendo el primer punto la manzana 168 carrera 29 frente al hospital que se construye en la antigua poza, luego en el parque de Zona Inundable, manzana 153 lote 26 y finalizará en el CIC del sector La Unión. 

El objetivo del programa es procurar mejores condiciones de vida para la población y lo realizan con el apoyo de las alcaldías y distintas instituciones y empresas, fortaleciendo  el diálogo social en medio de la fraternidad y la cultura de paz, precisó el gobernador de los cordobeses Orlando Benítez Mora, al referirse a esta importante apuesta.

"Vamos a encontrarnos con el pueblo, a ratificarle que trabajamos para ellos, que existimos por ellos, la idea es llegar hasta donde ellos y no que ellos tengan que llegar hasta donde nosotros" expuso el mandatario departamental.  

Posterior a ello, se dará oficialmente apertura a la Ruta Social 'Córdoba 70 Años', en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del sector la Unión de Cantaclaro, en donde se llevarán a cabo diversas actividades y se presentará la oferta de servicios de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y entidades aliadas como Comfacor, Liga Contra El Cáncer y Casa de la Mujer, entre otras. 

La jornada incluye atención psicológica, médica y jurídica mediante el programa Centro de Escucha Móvil del Adulto Mayor, familia activa y saludable (jornada de aeróbicos), Picnic Literario, Show Recreativo y una amplia oferta para la mujer con stand de atención psicológica, kit de dignidad, monturas para gafas, programa violentómetro, jornada de belleza, al igual que una brigada de salud oral para los niños, así como vacunación para los menores de edad y adultos.

También se realizarán actividades interactivas como 'Aprende sobre tu Salud Mental', además de campañas como 'Adopta un Árbol' y concursos como el Festival de Talentos y otras presentaciones culturales.

La Alcaldía de Montería se vinculará con el programa de protección animal, mediante jornada de desparasitación, actividades para la población adulta mayor, Sisbén, Familias en Acción, Programa de Discapacidad y Casa de Justicia.  


Powered by Sindyk Content
Arriba