Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-28 | Sincelejo

Gobernador alerta de semanas críticas para Sucre

A diferencia del departamento, que la ocupación de camas llega al 70%, en Sincelejo ya es del 100 %.
El gobernador Héctor Espinosa.
El gobernador Héctor Espinosa.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador Héctor Espinosa exteriorizó su preocupación por el incremento acelerado de casos en el departamento. Advirtió que las dos siguientes semanas serán las más críticas de toda la pandemia por covid-19.
"Quiero generar un mensaje de alerta, de alarma, porque los próximos días serán muy complejos. Para la última semana de abril y la primera de mayo está previsto el punto más crítico de la pandemia en Colombia y en nuestro territorio", dijo Espinosa.  
También, envió un mensaje de condolencia a todas las familias sucreñas que han perdido a sus seres queridos.
Recordó las cifras que a corte del domingo 25 de abril hay en el departamento. "Completamos ya en Sucre casi 27. 000 contagios y 950 fallecimientos. Mucha gente se nos ha ido, familiares, amigos. Es preocupante cómo está el virus azotando en los últimos días poblaciones que no habían tenido tantas dificultades, como el sector de la juventud. La capacidad de camas de UCI generales en el departamento, hasta el momento, es del 70%. 

También hizo un llamado al municipio de San Marcos, donde hoy las camas de UCI se encuentran a un 100 %.
Finalmente, el gobernador envió un mensaje a toda la población sucreña a no agruparse, a tratar de salir lo menos posible para evitar más contagios, pues todo parece indicar que las cifras de víctimas mortales se multiplicarán.
"Vienen días muy duros, muy difíciles, y quiero pedirles a todos que tengan especial cuidado con los jóvenes y adultos mayores",  señaló Espinosa Oliver.
Powered by Sindyk Content
Arriba