Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-06 | Sincelejo

Gobernador anunció tercer pico pandémico

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 Los miembros que hacen parte del Puesto de Mando Unificado (PMU) instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y no olvidar los protocolos de bioseguridad.
En ese sentido, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que hace parte del PMU, extendió la alerta máxima en el departamento en el sentido de que se está, según el mandatario, en el tercer pico pandémico, que es más fuerte que los dos primeros.
Hizo la salvedad de que el hecho de que haya iniciado el proceso de vacunación no quiere decir que la pandemia  haya pasado.
"Toca terminar la vacunación. Todavía hay un porcentaje importante de probabilidades que nos contagiemos e incluso después de ser vacunados. Nada reemplaza el autocuidado personal. También tomamos medidas para todo el departamento como la ley seca, toque de queda y pico y cédula. Alerta Sucre, alerta Sincelejo iniciamos el tercer pico pandémico", expresó  Espinosa.

A cuidarse
Asimismo, el mandatario invitó a los jóvenes a cuidarse y cumplir con los protocolos, según él, este nuevo pico, no azotará solamente a los adultos mayores "pues este viene por todos".
El mandatario se mostró preocupado por el incremento de contagios, mortalidad y ocupación de camas de UCI en el departamento por causa del virus Sars Cov2, e hizo un llamado a los alcaldes para que implementen medidas restrictivas unificadas como lo hizo el municipio de Sincelejo.
También llamó la atención a los propietarios de establecimientos públicos para que continúen implementando los protocolos de bioseguridad; de igual forma a la ciudadanía para que sigan con el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, así como acceder a la vacunación gratuita.
"Cuando pensamos que había pasado la pesadilla, nos damos cuenta de que aún no pasa. Tenemos un problema de incremento de contagios y mortalidad bastante importante en el departamento. Reitero este pico es fuerte. Vamos a cumplir con esas medidas de autocuidado para que no se sigan aumentando los casos", puntualizó Espinosa.
Powered by Sindyk Content
Arriba