Montería | 12:15 AM, 2020-12-05 | Montería

Gobernador Benítez cuestionó a Sandra Devia

La ex gobernadora había roto su silencio el jueves pasado
Gobernador Benítez cuestionó a Sandra Devia
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Córdoba, Orlando  Benítez Mora, cuestionó duramente las respuestas de la ex gobernadora Sandra Devia Ruiz, en el tema de los límites.

La ex mandataria rompió su silencio el pasado jueves y en entrevista exclusiva con El Meridiano dijo que ella no había vendido a Córdoba, que no había entregado territorio limítrofe, pero reconoció que fue sola a la reunión en la que se firmó la cuestionada acta 06 de 2019. 

Orlando Benítez Mora dijo: "Entonces ella firmó y no leyó! o tal vez... leyó y más rápido firmó?". Eso como cuestionamiento a las palabras de Devia Ruiz, quien había afirmado que la entrega de 100 mil hectáreas a Antioquia "no tiene nada de realidad (...) Hablé con el Igac y me dicen que el acta no tiene el alcance en el sentido que le están dando. Esa era una reunión informativa en la que estuvieron representantes de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre. El acta la hizo el Agustín Codazzi. Como el diferendo con Antioquia es  tan extenso dividimos en cuatro subcomisiones, que van a verificar por tramos los linderos".

Orlando  Benítez Mora también señaló en su cuestionamiento a Sandra Devia Ruiz que: "Lo cierto es que a Córdoba no lo defendió y un acta protocolizó". Eso como respuesta a que la ex mandataria le dijo a El Meridiano que ella sí había defendido al departamento y que en esa acta no se dividen tierras y mucho menos se entrega ningún territorio .

El Gobernador de Córdoba remató diciendo: "En el presente llenaremos el vacío de institucionalidad que estaba ausente y defenderemos de forma decente pero también vehemente la soberanía de nuestra gente".

Esto como respuesta a que la ex gobernadora Sandra Devia Ruiz reconoció en la entrevista a este medio que fue sola a la reunión. "Camilo Mejía no me pudo acompañar, porque ese día estábamos en Bogotá y él tuvo que ausentarse a hacer otra gestión en la Oficina de Regalías. Yo eso no lo hice a escondidas, eso se hizo en el Agustín Codazzi y antes de firmar el acta yo se la mandé a Camilo Mejía. Creo que le están poniendo el veneno", dijo Sandra Devia.

El litigio limítrofe entre Córdoba y Antioquia está al rojo vivo y ahora pasó al plano de los cuestionamientos a la saliente gobernadora, de quien se dice que no defendió a Córdoba.

Powered by Sindyk Content
Arriba