Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-03 | Sincelejo

Gobernador busca con Mincultura la creación de un festival de música

El gobernador gestiona ante el Ministerio de Cultura otro festival
1/2
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y la gestora de Productividad, Marianella Peñaranda. Beneficiadas del proyecto recibieron los utensilios.
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y la gestora de Productividad, Marianella Peñaranda. Beneficiadas del proyecto recibieron los utensilios.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El departamento de Sucre está lleno de innumerables talentos, en especial los que se pueden apreciar durante los festivales que se celebran, entre esos, el de la Algarroba, del Pito Atravesao y el de la Gaita, entre otros.  
 Además de los anteriores, el gobernador de Sucre, Héctor  Olimpo Espinosa, se encuentra gestionando uno muy importante donde se visualice nuestra música local a nivel nacional e internacional.
Es por ello que el gobernador gestiona ante el Ministerio de Cultura y ante la ministra Angélica Mayolo, para que al departamento se le concrete este importante festival.
Es así como ya hubo una primera mesa de trabajo con   empresarios en la que participaron, aparte de la ministra, el gobernador y la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda.
"Es importante tener este escenario para mostrarle a Colombia y al mundo nuestra riqueza cultural, y más específicamente nuestra riqueza musical. Con este evento vamos a poder mostrar toda esa cultura que dejaron nuestros ancestros", expresó el gobernador.
Este festival no solo busca poner en valor toda la cultura sucreña creando espacios musicales, sino ampliar el conocimiento de las creaciones caribe a nacionales e internacionales y atraer a productores, empresarios y organizadores con el objeto de visibilizar la oferta creativa del territorio.
También, en este gran espacio, que se tiene proyectado para ser realizado en el Golfo de Morrosquillo, se quiere potencializar el turismo cultural que ofrece el departamento, como lo es poner en valor la riqueza de nuestra oferta gastronómica, la oferta de bebidas tradicionales y la producción de artesanías de la región.
 A su paso por Sucre, la ministra también visitó al corregimiento de Rincón del Mar, en San Onofre, donde se realizó la entrega del proyecto Mejoramiento, Adecuación, Dotación y Formación Empresarial dirigido a emprendimientos y emprendedores relacionados con la economía creativa y el turismo cultural de las comunidades de dicho corregimiento y de la ciénaga de la Mamarraya, como parte de la realización del evento Sucre Sabe Diferente 2021. 
 La conclusión del proyecto fue en presencia de la ministra, el gobernador y la gestora de Productividad e Innovación. Ese evento se efectuó la entrega de dotaciones de cocinas a emprendedores y emprendedoras de la cocina tradicional, de acuerdo a un diagnóstico previo con cada uno de los beneficiarios, para entregar insumos personalizados, según cada una de las necesidades de sus negocios culinarios. 
También se hizo la entrega de certificaciones de formación psicosociales y empresariales para planes de negocios.
Powered by Sindyk Content
Arriba