Sincelejo | 12:00 AM, 2021-08-29 | Sincelejo

Gobernador comprometido con la salud del San Jorge

El Hospital de San Marcos recibió dotación de equipos médicos.
El gobernador Héctor Espinosa y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
El gobernador Héctor Espinosa y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Varios compromisos se pactaron entre el Gobierno departamental y la Superintendencia Nacional de Salud para mejorar la salud de Sucre, en especial de la subregión del San Jorge.
Así quedaron establecidos en la Cumbre por la Salud de Sucre, que se desarrolló en San Marcos y contó con la presencia del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
 En total son 24 compromisos que quedaron y que van a contribuir para mejorar la prestación del servicio de salud en el departamento.
• Realización de mesas de trabajo con todos los gerentes de las ESE para socializar modelos de atención.
• Conciliación de EPS con ESE para pago de deudas.
• Actualización de datos de afiliados por parte de las EPS.
•Realización de mesas de trabajo para evaluar la contratación de las EPS con las ESE y el pago de deudas entre clínicas y EPS.
•Mejoramiento de infraestructura para los hospitales de San Marcos, Corozal y Sincelejo.
•Reestructuración de la Secretaría de Salud para robustecer las funciones de vigilancia y control.
•Establecer esquemas de salud para liquidar los hospitales quebrados.
•Implementar un proyecto de operabilidad de las historias clínicas del departamento.
•Diseñar el esquema de la nueva EPS mixta para el departamento.
•Cerrar IPS de garaje que no cumplan con las normas, entre otros.
El superintendente de Salud expresó su satisfacción al constatar todo lo avanzado que está el intervenido Hospital de San Marcos y en el que se demuestra el compromiso de la Gobernación y de esta entidad de salud.
"Me voy satisfecho y muy contento por la labor que hicimos. El compromiso de las EPS, el que tiene el gobernador y el Gobierno nacional se han visto reflejado hoy. Me alegran todos los avances que tiene el Hospital de San Marcos, que redunda en la población. Nos llevamos unos compromisos. Vamos a hacer unas agendas para mejorar el flujo de recursos y para mejorar la calidad y la prestación de los servicios de salud", dijo Aristizábal Ángel.
Por su parte, el gobernador Héctor Espinosa agradeció al superintendente estas buenas acciones para la salud del departamento y la adquisición de equipos biomédicos por valor de $1.500 millones para continuar el proceso de las mejoras para la prestación de los servicios de Salud en el Hospital de San Marcos.
"Tuvimos un día muy productivo para la salud de Sucre. Fue una gran cumbre de salud con todos los actores, representantes de los usuarios, prestadores, EPS y la Superintendencia, en la que discutimos sobre todos los problemas de la salud en el departamento para llegar a compromisos y soluciones concretas", anotó el mandatario sucreño.

Powered by Sindyk Content
Arriba