Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-29 | Sincelejo

Gobernador coordina nueva fecha para elecciones

Es de anotar que por toda esta situación hay una acción de tutela instaurada.
Dentro de poco el municipio de San Onofre se someterá a elecciones atípicas.
Dentro de poco el municipio de San Onofre se someterá a elecciones atípicas.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Diego Mercado Castillo, miembro de la Mesa Central de Concertación Ciudadana de San Onofre expresó su preocupación a El Meridiano ya que aún el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, no ha convocado a las elecciones atípicas en San Onofre, pese a que ya fue notificado de la nulidad de la elección del alcalde Teódulo Cantillo.
Aseguró que ya el gobernador sabía que la fecha que dio para desarrollar los comicios, cinco de septiembre, estaba ocupada, pues ese día son las Pruebas Saber 11.
"Yo represento a los sanonofrinos y merecemos respeto, al igual que el Tribunal Administrativo de Sucre y la misma Justicia. Debe haber disciplina y no actuar de mala fe", dijo Mercado.
Reiteró "el gobernador que convoque a las elecciones, pues, según él, está obligado a convocar dos días después de estar ejecutoriada la sentencia. "Si no se pueden hacer el cinco de septiembre debe fijar la fecha antes de esta".  sostuvo Mercado.
Ante esta situación, la Gobernación respondió que están coordinando con la Registraduría Nacional del Estado Civil una nueva fecha, la cual puede ser antes o después.
El gobernador sigue ratificando su compromiso en cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal y que todo lo hará en derecho.
Es de anotar que la las elecciones atípicas en San Onofre se desarrollaran porque el Tribunal le anuló la elección a Cantillo por estar inhabilitado.

Powered by Sindyk Content
Arriba