Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-30 | Bogotá

Gobernador de Sucre sigue luchando por la seguridad

Tres temas se abordaron con la cúpula de la Armada
El gobernador Héctor O. Espinosa se reunió con la cúpula de la Armada en Bogotá. Se concretó temas importantes para la seguridad en Sucre.
El gobernador Héctor O. Espinosa se reunió con la cúpula de la Armada en Bogotá. Se concretó temas importantes para la seguridad en Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
De la reunión que sostuvo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, con el comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez; el general Sergio Serrano, el contralmirante Carlos Serrano y el general Germán Castellanos, se concluyeron tres temas.
-La consolidación del Puesto Naval Avanzado, en la playa de San Onofre.
-Más presencia de tecnología en materia de seguridad para atender la región.
-La Armada se comprometió a garantizar la seguridad en los Juegos de Mar y Playa que se llevarán a cabo en los municipios de Coveñas y Tolú del 20 al 30 de octubre.
Los compromisos se pactaron ayer con la cúpula militar de la Armada Nacional en la capital de la República.
"Tuvimos una reunión muy importante con toda la cúpula de la Armada de Colombia con tres temas: el primero y más importante, la consolidación del Puesto Naval en la playa de San Onofre. Ya la Armada concluyó el estudio de los predios. Se determinaron cuáles son los predios y vamos a salir adelante con ese proyecto, que es un legado que le va dejar nuestro gobierno a la región. Este puesto de Infantería de Marina en la zona de San Onofre sé que va a transformar las condiciones de seguridad y convivencia del Golfo de Morrosquillo", expresó el gobernador.
Explicó Espinosa que la idea de la construcción del Puesto Naval Avanzado es fortalecer la presencia de la Policía y la Armada. Aclaró que con la Policía se está diseñado la Base Antinarcóticos y con la presencia de militares se diseña el Puesto Naval Avanzado. 
"Hay una estrategia de la Policía con el tema de antinarcótico y es que no se va hacer una cosa, sino varias, y esta es la estrategia de la Armada. Por eso digo que la Base Antinarcótica y el Puesto Naval Avanzado es lo mismo y no es lo mismo. Osea la Base Antinarcótico de la Policía ahora se convierte en varios puntos que se van a montar con apoyo especial de la Policía Antinarcóticos" dijo Espinosa.

Powered by Sindyk Content
Arriba