Montería | 03:30 AM, 2020-11-21 | Montería

Gobernador entregó obras e insumos

Este proyecto consta de 4 líneas productivas; cerdos, gallinas ponedoras, hortalizas y plátanos, que son entregados según las necesidades.
Gobernador entregó obras e insumos
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Una gira de entrega de obras e insumos para la reactivación económica del campo cordobés tuvo ayer el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Muy temprano estuvo junto a la gestora Martha Ruiz Solera en el acto inaugural de la biblioteca pública 'Alexis Zapata Mesa', en el barrio Costa de Oro, de Montería.

"Este es un significativo aporte al fomento de la lectura, logrado gracias a la suma de esfuerzos, con el apoyo de la Embajada de Japón, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba. En esta importante obra se invirtieron más de mil millones de pesos y estará abierta al público a partir de la fecha".

El Ministerio de Cultura, en desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento", hizo entrega de donación bibliográfica compuesta por 2 mil 500 títulos y ayudas de equipos audiovisuales por un valor aproximado de 300 millones de pesos y suministro e instalación de mobiliario dotacional, que asciende a la suma de 27 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al municipio de Chinú, donde entregó unidades productivas a los pequeños productores y campesinos. Allí, entregó 35 kits de horticultura, de los cuales 23 beneficiarán a mujeres rurales.

Este proyecto consta de 4 líneas productivas; cerdos, gallinas ponedoras, hortalizas y plátanos, que son entregados según las necesidades. 

Luego acompañó el acto de clausura del XXVIII Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas, el cual contó con la participación de más de 50 niños, jóvenes y adultos de este municipio y del país.

La gira se cerró en Sahagún, donde pequeños productores y campesinos recibieron kits para el cultivo de plátano y hortalizas. Durante el acto, el Presidente de la Asociación de Platanicultores de Córdoba, entregó a la Gobernación 50 toneladas de plátano para ser distribuidas en la población más necesitada del Departamento.
Powered by Sindyk Content
Arriba