Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-02 | Sincelejo

Gobernador le apunta a la conectividad

Varios municipios se benefician
Gobernador le apunta a la conectividad
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
. La Gobernación de Sucre y el Ministerio de las TIC, activaron ayer en el departamento de Sucre el primer centro digital.
Dicho centro está ubicado en la I.E. del corregimiento de Chapinero, de Corozal, donde se hizo el lanzamiento oficial de la estrategia "Internet para la vida". El centro brindará internet de acceso gratuito hasta el año 2031.
Este es uno de los centros digitales, de los 475 de las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales, que se instalará en el departamento de Sucre, el cual contará con acceso gratuito a internet para sus estudiantes y para la comunidad.
"Este centro digital que hoy instalamos es una revolución que nos ayudará a construir igualdad, inclusión; a que las personas puedan soñar con un mejor futuro. Este proyecto es una iniciativa que traerá mucho desarrollo y esperanza a estas comunidades", afirmó el gobernador de Sucre, Héctor  Olimpo Espinosa.

Adicionales
La Gobernación se encuentra trabajando para instalar 100 puntos de acceso gratuito a internet adicionales en todo el departamento y gestionando otros 100 puntos de acceso más. "Vamos a llevar internet gratis a 675 poblaciones rurales de nuestro departamento, agregó el gobernador.
La inauguración contó con la presencia del  viceministro de Conectividad, Walid David, que dijo: "el Gobierno nacional busca cerrar la brecha digital que hay entre la ruralidad y la parte urbana; por tanto, por medio del Ministerio TIC, trabajamos en este proyecto, que brinda un internet de calidad que contará también con formadores que ayudarán a la comunidad a cómo usar el internet de forma responsable y productiva".
Los municipios de Sucre que serán beneficiados con los centros digitales, en los cuales sus corregimientos y veredas contarán con internet de acceso gratuito hasta 2031, son Tolú, Toluviejo, Buenavista, Caimito, Chalán, Colosó, Corozal, Coveñas, El Roble, Galeras, Guaranda, La Unión, Los Palmitos, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, Sampués, San Benito, Betulia, Sincé, San Marcos, San Onofre,  San Pedro, Sincelejo y Sucre.
Powered by Sindyk Content
Arriba