Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-03 | San Marcos.

Gobernador resalta la inversión que hace Canacol en Sucre

Héctor Olimpo Espinosa visitó la estación de Canacol
1/2
El gobernador Héctor Espinosa se reunió con trabajadores de Canacol.
El gobernador Héctor Espinosa se reunió con trabajadores de Canacol.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver visitó en el municipio de San Marcos la empresa Canacol Energy y respaldó el trabajo que viene desarrollando, lo cual genera oportunidades de empleo para el departamento.
El mandatario resaltó el trabajo de esta empresa dedicada a la exploración y explotación del gas en los departamentos de Sucre y Córdoba, produciendo el 30 % en toda Colombia y generando 90 empleos directos y 300 indirectos.
"Es muy importante que logremos armonizar las relaciones entre las instituciones, la comunidad y la empresa para que este tipo de inversiones se sigan haciendo en nuestra región, porque traen desarrollo, ingresos y oportunidades para la gente", dijo Espinosa Oliver.
Agradeció al presidente de Canacol esta oportunidad  de visitar la Estación del Jobo, vía entre El Viajano y San Marcos, kilómetro 15, en donde pudo constatar que la operación que allí se desarrolla es un trabajo limpio, sostenible, responsable con el medioambiente y que genera muchas oportunidades para la región, porque está produciendo una gran inversión y desarrollo para el departamento.
Es de anotar que el año pasado las comunidades indígenas de San Marcos amenazaron con irse a una minga porque supuestamente la multinacional no acató un fallo proferido por el Consejo de Estado.
Al parecer, la empresa con sede en la vereda El Jobo, perteneciente al municipio de Sahagún (Córdoba), pero con operación de explotación de gas natural en San Marcos y La Unión (Sucre), incurrió en desacato.
Según el fallo del Consejo de Estado, resolvió suspender los efectos de la Licencia 1501 del 24 de noviembre de 2017, por la cual es modificada la licencia ambiental global, sin embargo la empresa Canacol ha hecho caso omiso a esta medida.
Powered by Sindyk Content
Arriba