Montería | 08:08 AM, 2021-01-13 | Montería

Gobernador revisó obras en el San Jorge

El mandatario supervisó las obras del acueducto Regional del San Jorge, el cual presenta un 91% de avance, con una inversión que supera los 920 millones de pesos.
Gobernador revisó obras en el San Jorge
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Un recorrido por dos importantes obras hizo ayer el gobernador Orlando Benítez Mora. 

Supervisó las obras del acueducto Regional del San Jorge, el cual presenta un 91% de avance, con una inversión que supera los 920 millones de pesos y  con lo cual se beneficiarán un total de 86 mil 996 habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada.

Se espera poner en funcionamiento en 5 meses este acueducto, para así darle continuidad del servicio de 24 horas diarias a estas poblaciones.

Acompañaron al Gobernador durante esta supervisión la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobias Carrascal; y la gerente del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales. 

Vía a Montelíbano

Tuvieron que pasar 13 meses y que cambiara el Gobierno Departamental para que la vía entre La Apartada y Montelíbano pudiera comenzar a ser rehabilitada.

Ayer en horas de la tarde el gobernador Orlando Benítez Mora acompañó junto al alcalde de La Apartada, Luis Carlos González, el inicio de los trabajos por parte de la firma Consorcio Vía La Apartada 2021, representada legalmente por María Alejandra Chavarro Perdomo.

Las obras tienen un valor de 20 mil 30 millones 850 mil 653 pesos aportados en su totalidad por la Gobernación de Córdoba con recursos de regalías, que delegó en la Alcaldía de La Apartada toda la parte  contractual del proyecto.

"La rehabilitación de esta vía contempla pavimento flexible, nueva señalización, plan de manejo ambiental, plan de manejo de tránsito, interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental", explicó el Gobernador.

"Nos comprometimos a reivindicar al San Jorge y al sur de Córdoba y lo estamos cumpliendo, porque el progreso de esta región, es el desarrollo de Córdoba. Nos acompañaron en este acto el alcalde de La Apartada Luis Carlos González, el representante a la Cámara Andrés Calle Aguas, el diputado José Julián Peñate y la secretaria de infraestructura Cilia Tobías", expresó el Gobernador de Córdoba. 
  
Powered by Sindyk Content
Arriba