Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-08 | Sincelejo

Gobierno de Sucre le apuesta a más reactivación con Expocuero Caribe

Expocuero Caribe se realizará por tres días
Marianella Peñaranda, gestora de productividad de Sucre dialogó con el director general de El Meridiano, Luis Germán Rubiano Farak sobre Expocuero. La entrevista completa la puede ver en nuestro facebook.
Marianella Peñaranda, gestora de productividad de Sucre dialogó con el director general de El Meridiano, Luis Germán Rubiano Farak sobre Expocuero. La entrevista completa la puede ver en nuestro facebook.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
#EnElMeridiano. La gestora de productividad e innovación de Sucre, Marianella Peñaranda, visitó las instalaciones de El Mediano donde habló de la Feria Regional del Calzado, Marroquinería y Artesanías Expocuero Caribe 2021, un evento diseñado para dar a conocer todo el talento de Sucre.
En ese sentido indicó que el evento inicia hoy y se extiende hasta el 10 de septiembre.
¿Cuáles son los detalles de la feria?
 "En esos días tendremos la oportunidad de hacer un gran lanzamiento de la primera Feria Regional del Calzado, de Marroquinería y Artesanías en Sucre, el cual va a tener invitados de Córdoba y de nuestro departamento como expositores. Ellos son los protagonistas de esta feria y nuestros fabricantes de este sector, que realmente tiene toda una potencialidad impresionante, no solo para la generación de empleo, sino de producción a gran escala y de calidad.
¿Por qué la idea de apostarle a incentivar a ese sector?
Sucre tiene un gran potencial de productores y de fabricantes de calzado. Ellos lo que necesitan es un impulso y una mayor visibilización para que sean reconocidos como tal. La verdad las cifras si son bastante interesantes. A principios de año tuvimos la oportunidad de tener la visita del director del DANE que nos mostraba que el sector de manofacturas era uno de los más promisorios para la generación de empleo en Sucre, por esa razón, desde la Gobernación, decidimos apostarles a proyectos que nos permitiera fortalecer a ese sector y que por supuesto empezarlos a posicionar.
¿Cuántos expositores están confirmados a la fecha?
 Más de 40, de origen sucreños y cordobés. Este año decidimos hacer una feria, más que regional, que sea subregional, teniendo en cuenta todo lo que ha habido en el marco del Pacto del Golfo para posicionarlo en esa hermandad entre esos dos departamentos y trabajar junto en ese sector. Depende del éxito de esta primera feria, vamos el próximo año hacer una feria que se extienda a toda la Región Caribe. Y para el cierre de este cuatrienio, si es posible, extenderla a nivel nacional.
¿Estas empresas van a exponer calzado fabricado a qué público objetivo ?
La feria es para mayoristas en cuanto a lo que tiene que ver con la exposición de calzados y marroquinería. Y la que tiene que ver con artesanía si es para todo el público. Hay muchas personas que están interesadas en incursionar en el mercado del calzado como para hacer maquila y por supuesto en Sucre tenemos la capacidad de hacerlo.
 ¿Dónde se desarrollará la feria?
Es en Coveñas, en el hotel El Poblado que cuenta con unos centros de convenciones adaptados para efectuar este tipo de exposiciones. Hoy 8 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde, vamos a tener una pasarela con muestras de los productores de calzado del departamento que va a estar muy interesante. Va a contar con personajes importantes del país como es Rubén Vázquez, director del Clúster Moda y Fabricación Avanzada de Medellín y Lorenzo Velázquez, director de Inexmoda.
¿Qué se espera de esta feria?
Quienes impulsaron esta feria son los mismos empresarios del sector. La Gobernación decidió apoyarlos, ya que es un sector que necesita ser fortalecido, pues esto le genera empleo al departamento. Esto es un sector, según nos han reportado, tiene 700 empleos formales y otros empleos indirectos como impacto. La idea es que con esta feria se llegue a general 500 nuevos empleos. Este sector estima llegar a más de 3 mil millones de pesos en ventas durante la feria.

Powered by Sindyk Content
Arriba