Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-24 | Sincelejo

Gobierno departamental, comprometido con la protección

El mandatario departamental ratificó una vez más el compromiso de las fuerzas militares y de la Policía.
La reunión se desarrolló en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación.
La reunión se desarrolló en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Autoridades de Sucre evaluaron los riesgos y recomendaciones de medidas de protección en aquellas personas que así lo requieran.
Lo anterior se desprendió de una solicitud que hizo la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Unidad Nacional de Protección. En la actualidad, en el departamento de Sucre, según las cifras que maneja la Unidad Nacional de Protección (UNP), existen 375 solicitudes de protección, de las cuales 95 cuentan con medidas implementadas.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, al instalar el evento, ratificó su compromiso en la protección del territorio y de la vida de los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo por circunstancias del contexto de la conflictividad que vive el país.
La sesión, que se realizó de manera virtual y presencial por las circunstancias del covid-19, solo extendió la invitación a un líder social por región, dividiendo la jornada en dos partes: una para escuchar a los asistentes y otra para la asignación de medidas.
 "La realización del Cerren en Sucre es una demostración de una respuesta rápida, teniendo en cuenta el riesgo que presentan algunos ciudadanos", manifestó Espinosa.
El mandatario departamental ratificó una vez más el compromiso de las fuerzas militares y de la Policía por el trabajo articulado en el control territorial desde la legalidad, para no permitir que los ciudadanos sean vulnerados.
Powered by Sindyk Content
Arriba