Sincelejo | 05:26 AM, 2021-05-02 | Sincelejo

Gobierno departamental reiteró compromisos con obras del Pacto del Golfo

El proyecto del Pacto del Golfo se ejecutará partes de los municipios que conforman esta subregión
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador.
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Durante la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver reiteró algunas obras, que, según él, le traerán beneficios importantes a los sucreños.
 Estas se ejecutarán en el sector salud, educación, movilidad, saneamiento básico, tecnología y en el sector agropecuario, entre otros.
Entre las obras a ejecutar, reiteró, la financiación de la vía El Cauchal-Sucre, Sucre; la aprobación de aproximadamente 30 mil millones de pesos en vías terciarías para el Golfo del Morrosquillo, en esta ya se suscribieron los convenios, y la ejecución del megacolegio de Toluviejo.
 Anunció que dentro de poco el departamento entregará al Gobierno nacional los lotes donde se construirán el centro de convenciones, el hospital regional, la Marina, la sede del SENA y Estación de Bomberos. Todos estos proyectos hacen parte del gran proyecto: Pacto por el Golfo del Morrosquillo.
Indicó que ya hay estructurados proyectos de ampliación de redes de acueductos y de alcantarillado y la construcción del acueducto regional. Indicó que antes que se termine este año debe iniciar la ejecución. Así como la segunda parte del malecón de Tolú, el malecón de la segunda encenada de Coveñas y la recuperación de playas de Berrugas y el Rincón del Mar, en San Onofre. También en Tolú y Coveñas. "Estas intervenciones transformarán el Golfo. Todo esto es importante anunciarlo y contarle a la gente que es producto de un trabajo colectivo que hoy se está viendo resultados", dijo Espinosa.
Powered by Sindyk Content
Arriba