Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-24 | Sincelejo

Gremios, habitantes y concejales siguen rechazando el peaje

Coveñeros y toludeños no quieren el peaje La Caimanera
Toludeños protestaron .
Toludeños protestaron .
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Habitantes y gremios de varios sectores de Tolú rechazan una vez más el peaje La Caimanera, ubicado entre la vía Tolú- Coveñas.
Desde tempranas horas de ayer se volcaron a la Transversal del Caribe a su paso por el corregimiento de Puerto Viejo, Tolú, para pedir su reubicación. Pues dicen que el peaje en ese sitio es "lesivo" para los intereses económicos del municipio, ya que ellos viven del turismo.
"Desde las 8:00 de la mañana nos reunimos en el parque de Tolcemento, concejales, juntas de acción comunal, hoteleros, dueños de los restaurantes, representante de los bicicleteros, de chaquireras y de masajistas, para protestar porque no queremos el peaje en ese sitio. Aprovechamos que hoy (ayer) comenzaba la aplicación de la tarifa diferencial para pedir que se reubique definitivamente el peaje", dijo David Toscano, concejal de Tolú.
Agregó que el peaje le hace mal a la economía del municipio, por ello pide que se quite de ese sitio. "Se está hablando de un posible cambio del peaje para un sector que se llama Cabañas San Sebastián, frente a la hacienda Tocagua eso no lo queremos tampoco. La idea es que se quite del corredor turístico", expresó Toscano.
 Entre tanto, su colega Haizar Vitola reitera que donde piensan reubicar dicho peaje les hace más daño. "Este peaje está ubicado en la zona urbana de Coveñas y de Tolú. No puede estar un peaje instalado en zonas urbanas. Además, el recaudo de ese peaje como que no ha servido para arreglar la vía donde él se encuentra", manifestó.
Por su parte, el presidente de Asocomunal de Tolú, Joel Hernández, sostuvo que desde hace rato vienen luchando para que quiten el peaje y nada. "Nos hemos reunido con todo el mundo y la última reunión fue con miembros de la Comisión Sexta del Senado, más el gobernador y quedaron sacar el peaje del corredor turístico y que sorpresa que el 2 de julio el gobernador y la ANI sale es con la tarifa diferencial. La verdad es que hubo incumplimiento de todo lo que se habló ese día", dijo el líder.

Powered by Sindyk Content
Arriba