Judicial | 12:00 AM, 2021-09-14 | Redacción

'Grupos organizados cambian el modus operandi’

En el 2021, la seccional de Tránsito y Transporte ha incautado 482 kilogramos de estupefacientes
'Grupos organizados cambian el modus operandi’
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Reducir la siniestralidad en las vías del departamento y atacar el tráfico de drogas son los dos principales objetivos del capitán Dubiel Leandro Sosa Sáenz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Sucre. Así lo informó en su reciente visita a El Meridiano.

Tiene bajo su mando a 115 hombres y reveló que tiene un buen parque automotor para lograr buenos resultados en ambos aspectos.
“En el tema de resultados operacionales se viene trabajando con el tema de siniestralidad vial. Se quiere  garantizar la libre movilidad en el departamento y concientizar a nuestros actores viales para que utilicen los elementos de seguridad como el casco”, afirmó.

Evidenció algunos resultados positivos, como la reducción de heridos en accidentes de tránsito en el departamento, con respecto al año anterior. Un ejemplo de ello es que no se registraron decesos en las vías del departamento en el puente festivo de agosto: “Es importante, conociendo las vías del departamento, que tienen bastante movilidad, no se registre ninguna persona fallecida”.

En el 2021, la seccional de Tránsito y Transporte ha incautado 482 kilogramos de estupefacientes.

Otro modus operandi
El Clan del Golfo está permeado en el departamento. Sus principales corredores para el tráfico de estupefacientes son el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María, pero para Sosa Sáenz deben estar atentos en todos los puntos. 

“Cambian el modus operandi, las caletas, cómo llevan la droga, eso cambia totalmente. Hay que buscar minuciosamente cómo la transportan, en vehículos de carga, de servicio público, particular. Estamos buscando nuevas líneas de supervisión para dar un buen resultado. Se están realizando unos esfuerzos importantes. Las personas que están en los grupos organizados también se cuidan en muchos aspectos y buscan renovar”, aseveró el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.

Recordó que los esfuerzos por contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas lo hacen en conjunto entre Sijín, Dipol, Gaula y Tránsito. Cada uno actúa de acuerdo a su misionalidad.
Powered by Sindyk Content
Arriba