Mundo | 12:00 AM, 2022-05-04 | Venezuela

Guaidó debe retomar negociaciones: EE.UU

Asimismo, indicó que Blinken subrayó a Guaidó "la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela y de unas elecciones libres y justas".
Guaidó debe retomar negociaciones: EE.UU
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con el opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reiteró que las conversaciones entre el "régimen" del presidente, Nicolás Maduro, y la opositora Plataforma Unitaria son "el mejor camino para el retorno a la democracia" en Venezuela.

Así lo indicó un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "El secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el regreso a la democracia. Asimismo, indicó que Blinken subrayó a Guaidó "la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela y de unas elecciones libres y justas".

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron una mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero fue suspendida en octubre por la parte oficialista, en señal de protesta por la extradición de Álex Saab.

Powered by Sindyk Content
Arriba