Judicial | 04:30 AM, 2021-10-06 | Sincelejo

Habría llevado al ex al 'matadero'

A nombre de Katherin Arroyo Arrieta había una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, la cual hizo efectiva el CTI
Habría llevado al ex al 'matadero'
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Katherin Julieth Arroyo Arrieta, conocida como la China, fue capturada ayer en el barrio Cruz de Colorado, Sincelejo, pues, a su nombre, tenía una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal por el delito de tentativa de homicidio.

La orden de captura a la China obedece a los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en zona rural de Sampués. De acuerdo a la información suministrada, la mujer contactó por teléfono a su excompañero sentimental José Vanegas Acosta y le pidió que la acompañara a cobrar 60 mil pesos al municipio antes mencionado. Este la fue a buscar en su motocicleta al barrio La Fe, zona norte de la capital sucreña, pero cuando transitaban por el corregimiento La Negra, de Sampués, siendo las 8:20 de la noche, tres hombres en dos motocicletas los abordaron y abrieron fuego contra él, la víctima se hizo el muerto. Fue impactado en los brazos, derecho e izquierdo y el abdomen. Personas que transitaban por la vía lo auxiliaron y lo llevaron a la ESE local, de donde fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo.

 La China huyó con los agresores, que se movilizaban en una moto Bóxer azul con negro. A través de fuentes judiciales se conoció, que la intención de matarlo sería por temas de infidelidad.

Lo llevó al ‘matadero’
En circunstancias similares se registró el asesinato de Leonel Beleño Reyes, ocurrido el pasado jueves en Buenos Aires, vereda de Sincelejo. Una mujer a la que testigos describieron como china y cabello negro, lo cogió para que le hiciera una carrera, pues, Leonel trabajaba de mototaxista. Al llegar a una tienda del sector, la mujer pidió la parada y llegó a la tienda a comprar, en ese momento los dos matones en una moto, asesinaron a Leonel. Uno de los gatilleros se bajó, agarró la moto del muerto y huyó en compañía de la mujer. Otro caso, que tiene el mismo tinte, es el homicidio de Farid Toscano Amaya, de 46 años, asesinado el pasado 18 de septiembre en Las Flores, corregimiento de Morroa.

Serán las autoridades judiciales las encargadas de recolectar las pruebas que determinen la presunta vinculación de la China con estos hechos de sangre. En cuanto a la mujer, será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías, que luego de evaluar los argumentos y elementos que presente la Fiscalía, determinará su culpabilidad.
Powered by Sindyk Content
Arriba