Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-06 | Sincelejo

Hacen millonaria inversión para subir cobertura de vacunación en Sucre

La aplicación de la vacuna de la covid-19 en Sucre está baja.
La reunión del PMU se efectuó en el  auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación.
La reunión del PMU se efectuó en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news



Un nuevo modelo de gerencia del Plan Departamental de Vacunación, el cual tendrá una inversión de 3.400 millones de pesos lanzó ayer el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que busca subir la cobertura en Sucre, el cual está baja.

Para eso, dijo Espinosa que están duplicando los esfuerzos y que esa inversión  está representada en  transporte, en personal y en tecnología.

"Además de lo anterior sumamos el esfuerzo  que vienen haciendo los alcaldes, hospitales, clínicas y las EPS. Cuando pensamos que ya había pasado la pesadilla nos damos cuenta que aún no. Tenemos un incremento de contagios bastante importante en el departamento. También de mortalidad y de ocupación de camas de uci", señaló el gobernador.. 

La información se desarrolló en medio de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que contó con la presencia de los alcaldes del departamento, los secretarios de salud municipales, el secretario de Salud departamental, seguido en redes sociales por la procuradora regional, Lesvia Montalvo.

El nuevo modelo de gerencia será dirigido por Sandra Patricia Toro Gómez, especialista y asesora PAI, el cual se articulará con todas las entidades del sector, con el propósito de superar los inconvenientes presentados en el primer mes de vacunación, a fin de alcanzar de manera pronta los porcentajes de coberturas.

El gobernador manifestó que se reunió con todos los alcaldes, secretarios de salud, directores de hospitales y clínicas, directores de EPS, Cruz Roja y miembros de las juntas de acción comunal, porque se tiene un gran reto de articularse para poder tener un proceso de vacunación exitoso.

"Hoy estrenamos un nuevo modelo de gerencia para el Plan de Vacunación en el departamento, y aspiramos poder cumplir metas en el tiempo que nos permitan las dosis asignadas por el Gobierno nacional", sostuvo el gobernador. 

Cabe anotar que el departamento de Sucre tiene un umbral bajo en la aplicación de la vacuna, pese a que fue piloto nacional. El nuevo modelo de gerencia será un plan choque para el aumento de este indicador.

A fecha del 4 de abril de 2021, en el departamento de Sucre se registra un total de 37.217 dosis aplicadas contra el covid-19. Las dosis han sido distribuidas en los 26 municipios del territorio sucreño.

Powered by Sindyk Content
Arriba