Vida Hoy | 12:00 AM, 2022-01-08 | Montería

Hasta siempre 'Rey de la Sabana'

Hace un mes, Yury Rhenals grabó junto a la orquesta monteriana, Long Play, un tema en homenaje a los Corraleros de Majagual, en la que convertiría en su última apuesta musical.
Hasta siempre 'Rey de la Sabana'
Foto:Archivo Particular
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La región sabanera de Córdoba y Sucre está de luto, y no es para menos luego de que se apagara la voz de uno de los artistas más reconocidos en el departamento, Yury Rhenals, considerado el ‘Rey de la Sabana’, a causa de un infarto la noche del 6 de enero en la ciudad de Montería, según informaron fuentes cercanas al intérprete.

Tras su partida, los mensajes de condolencias no se hicieron esperar por parte de amigos, seguidores y dirigentes cordobeses. Todos coinciden en que es una gran pérdida para el folclor de la región.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, lamentó la muerte del intérprete vallenato a través de su cuenta en Twitter.

"Lamento el fallecimiento de Yuri Rhenals, y envío un abrazo de solidaridad a sus familiares", dijo.

Por su parte, desde la Gobernación de Córdoba indicaron: "El gobernador Orlando Benítez Mora, la gestora Social Martha Ruiz Solera y el equipo de Gobierno, lamentan profundamente el fallecimiento del cantautor de música sabanera Yury Rhenals. Pedimos a Dios por su eterno descanso".

También ayer en la Asamblea de Córdoba, durante la sesión para elegir Contralor Departamental, se le rindió homenaje a su memoria con un minuto de silencio.

Además de músico, Yury se destacó como profesor y gestor cultural en este departamento. Era oriundo del municipio de Puerto Escondido, pero estaba residiendo en la capital cordobesa. Y es que el artista cordobés con su estilo popular y jocoso se había ubicado en un sitial de honor dentro del vallenato sabanero. 


Hace un mes, Yury Rhenals grabó junto a la orquesta monteriana, Long Play, un tema en homenaje a los Corraleros de Majagual, en la que convertiría en su última apuesta musical.


Varios éxitos

Éxitos como 'Cariñito del Sinú', 'La burra gogó', 'Hombre sin plata', 'El Mototaxista' y 'El Celular', entre otros, que no han parado de sonar en la radio en las últimas horas, eran obligatorias en los bailes populares de esta sección del país, temas que quedan en el recuerdo de generaciones que vieron en Rhenals un verdadero exponente de la cultura sabanera, esa de la que el intérprete se apropió  y dio a conocer de gran manera. 

Fuentes le indicaron a El Meridiano que el artista fue auxiliado por un hombre que lo llevó hasta una clínica de la ciudad tras sufrir, al parecer, un infarto, la tarde del jueves, pero llegó sin signos vitales.

 También se conoció que Rhenals había sufrido un pre-infarto que lo mantuvo internado un centro asistencial hace varias semanas, por lo que estaba bajo indicaciones médicas.

Por lo anterior, pese a que Medicina Legal realizó inspección al cadáver, los familiares creen, tal como se los indicó el equipo médico que lo atendió, que falleció por la falla cardíaca.

Este medio conoció además, que varios artistas vallenatos locales, así como Sayco y Acinpro, realizarán homenajes antes, durante y después de las ceremonias religiosas previstas para despedir a uno de los más importantes exponentes de la música vallenata en la región. 


Te destacamos

Tras ser velado desde ayer en la Funeraria Los Olivos, el cuerpo del reconocido artista será trasladado a las 2:30 a la parroquia María Auxiliadora y su Divino Niño, en la calle 34 con carrera 10, donde se realizará una eucaristía a las 3:00 de la tarde y luego el Sepelio a las 4:00 en el cementerio Parque Jardín Los Olivos.
Powered by Sindyk Content
Arriba