Golfo de Morrosquillo | 12:00 AM, 2020-11-21 | Coveñas

Hay 252 familias afectadas por represamiento de agua

Según la Alcaldía, en Coveñas hay mil 300 familias afectadas por las lluvias..
1/3
El censo inicial arrojó en Coveñas 252 familias afectadas por el represesamiento de las aguas por los altos y fuertes oleajes del mar.
El censo inicial arrojó en Coveñas 252 familias afectadas por el represesamiento de las aguas por los altos y fuertes oleajes del mar.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La altura del oleaje en amplios sectores del municipio de Coveñas no ha permitido el paso de las aguas desde los arroyos y la ciénaga de la Caimanera hacia el mar, lo cual ha provocado saturación y represamiento de agua en los manglares y por consiguiente inundación en las viviendas aledañas.
La emergencia se registró principalmente en casas de los sectores de Boca de la Ciénaga, La Marta, Puerto Viejo, Coveñitas, Punta de Piedra e Isla de Gallinazo, entre otros.
 El reporte del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres da cuenta de que 252 hogares resultaron afectados con estas aguas estancadas que aumentaron desde la madrugada del jueves.
 El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil, inspeccionó las zonas afectadas con el fin de identificar a las familias damnificadas. 

"La temporada de lluvias se ha intensificado y deja a cerca de 1.300 familias afectadas. En las últimas horas el aumento del cauce de la ciénaga de la Caimanera generó inundaciones en varios sectores. Movilizamos todo nuestro equipo, acompañamos a nuestra gente y trabajamos en el proceso de recolección de información y gestión de ayudas ante los gobiernos departamental y nacional. El Sistema de Gestión del Riesgo permanece activo", dijo el alcalde.
Agregó el mandatario que "el Consejo de Gestión del Riesgo permanece activo con plan de acción que incluye nuevos albergues, entrega de alimentos y recepción de ayudas humanitarias. El principal reto es cuidar la vida. Estamos convencidos que con el apoyo de todos vamos a superar este difícil momento", puntualizó Ospina.
Cabe recordar que la semana pasada y el martes anterior, ocho sectores de Coveñas sufrieron las inclemencias de la corriente súbita del arroyo Amansaguapos que se desbordó debido a las fuertes lluvias que han caído en el Golfo de Morrosquillo. Los sectores afectados ese día son El Reparo, El Mamey, La Gulf, Punta Seca, Isla de Gallinazo, la Victoria, La Esperanza y Coveñitas.
Powered by Sindyk Content
Arriba