Montería | 12:15 AM, 2020-10-20 | Montería

Hay que hacer la paz política: Gobernador

El Gobernador anunció que el 29 de octubre se hará la primera cumbre de alcaldes de Córdoba.
Hay que hacer la paz política: Gobernador
Por: Rahomir Benítez Tuirán
Síguenos en google news
Montería. Tranquilo y dispuesto a firmar la paz política está el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. Así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva concedida a El Meridiano.

¿Luego de lo ocurrido la semana anterior con los procesos en Tribunal y Consejo de Estado, usted está tranquilo?

Existe plena tranquilidad de mi parte. Soy respetuoso de la justicia y se que eso lo vamos a sacar adelante. Desde que me inscribí comenzó los ataques, pero a través de importantes conceptos de ex consejeros de Estado demostramos que eso no era tal y como lo estaban diciendo y que no tenía inhabilidad alguna.

Fueron 6 demandas que me pusieron y son personas que no aceptan los resultados de las urnas. Yo me he concentrado en gobernar y estoy pendiente de seguir trabajando. Estoy en la labor de conseguir la paz política. 

De esas 6 demandas hemos ganado cinco y con el favor de Dios pronto tendremos la sexta victoria.

Usted nos habla de la paz política, pero ¿quiénes son los enemigos de esa paz que usted propone?

Yo no puedo acusar a nadie en particular, pero claramente a quién le puede interesar interponerme demandas, por supuesto que a mis contradictores de momento. Lo que no puedo decir es que un político detrás de todo esto, porque yo he mandado un mensaje de trabajo en conjunto y creería que eso no es del interés de los políticos cordobeses.

Y más teniendo en cuenta que usted ha recibido mensajes de apoyo de los políticos ...

Y agradezco los mensajes de todos los congresistas sin distingo de partido político. Todos han trabajado conmigo y no hay ningún tipo de rivalidad incluyente, por eso prefiero que el debate jurídico se de en los escenarios naturales, mientras yo me dedico a gobernar.

¿Además del Megacomando del sur, qué más le pidió al presidente Iván Duque para esta zona?

En el escenario con el Presidente resalté que no solo se necesita el Megacomando. Tenemos priorizado el hospital regional del San Jorge, para que atienda segundo nivel. Vamos a hacer la vía Montelíbano-La Apartada y priorizamos el puente de Pica Pica y los diseños para el puente de Marralú para unir a Ayapel con Pueblo Nuevo.

Además, la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, el proyecto de la Ronda del Sinú, que irá desde Tierralta hasta San Bernardo del Viento, las 2 mil 110 unidades productivas para los campesinos que entregaremos la otra semana. Tenemos proyectos de conectividad para el sur, entre otros.

¿Poner al Plan Departamental de Agua (PDA) como operador de agua no es premiar a una empresa que ha incumplido?

El PDA es el segundo mejor del país después del de Cundinamarca. Eso lo dice el Ministerio de Vivienda. Cuando fui diputado critiqué lo que estaba fallando. Cuestioné varias obras que sigo insistiendo para que se cumplan.

Hay que evaluar en términos generales para mirar lo que ha funcionado para mantenerlo y lo que no, corregirlo, pero debemos darle la oportunidad al Departamento de operar los acueductos.

¿A usted qué sitio le suena para el puente en el norte de Montería?

Yo lo que tengo claro es que dentro de las regalías del próximo bienio le vamos a regalar un puente a Montería en el norte. El sitio no depende de un capricho político, sino que lo trabajaremos de la mano con el alcalde Carlos Ordosgoitia, con quien tenemos unas excelentes relaciones.

¿En qué consistió el convenio con la entidad World Bicycle Relief?

Nos unimos con World Bicycle Relief en un gran proyecto para traer 2 mil 500 bicicletas para los niños, niñas y comunidades del departamento de Córdoba.

En compañía de mi esposa y gestora Social, Marta Ruiz Solera, y el secretario de Competitividad, Eduardo Tous, recibimos al director País de World Bicycle Relief, Andrew Wright ya la directora de Monitoreo y Evaluación, Alisha Myers, para firmar un memorándum de entendimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses a través de la donación de bicicletas que serán distribuidas en diferentes municipios.

¿Se reunió con los indígenas, en qué consistió la reunión?

Tratamos varios temas importantes, uno de ellos es que prometimos acabar con el Banco de Oferentes en Córdoba y lo estamos haciendo

Firmamos el decreto de nombramiento de 12 docentes y un director rural para la Institución Educativa Porremia, Tierralta. Con estos nuevos nombramientos de docentes indígenas del mismo Cabildo Río Verde buscamos erradicar la educación contratada y brindar calidad a los jóvenes del Departamento.
Powered by Sindyk Content
Arriba