Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-30 | Sincelejo

'Hay un encargo dudoso'

El alcalde de Colosó, Isaías Díaz, se recupera del covid-19
1/2
Isaías Díaz Barrios, es el alcalde titular del municipio de Colosó.
Isaías Díaz Barrios, es el alcalde titular del municipio de Colosó.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante este medio algunos ciudadanos del municipio de Colosó denunciaron que en esa localidad hay un encargo sin fecha de vencimiento y esto ha creado un inconformismo y duda.
 Este consiste en el nombramiento que en su momento le hicieron a Ayda Paola Urzola Alquerque como alcalde (e) del municipio, puesto que el alcalde titular, Isaías Díaz Barrios, se sometió a 14 días de aislamiento por contraer el covid-19. 
Dicen los denunciantes que el nombramiento de Urzola, que ostenta el cargo de secretaria de Planeación, se hizo a través del Decreto 042 y en el mismo no figura una fecha de vencimiento, es decir, tiene fecha de inicio, pero no es claro en la fecha de terminación del encargo.
 "Se insinúa que es por el término de 14 días, ya que en ese mismo decreto dice que ejercerá las funciones de alcalde durante el aislamiento preventivo y tratamiento por el covid-19 del alcalde de Colosó Isaías Díaz, previo a resultados negativos de la prueba para covid-19. El decreto tiene fecha de expedición del 31 de marzo. Esto quiere decir que han pasado tres meses de que se venció el encargo y no se ha vuelto a encargar ni tampoco que el alcalde titular esté ya en su cargo, por eso el pueblo dice que hay un encargo dudoso", expresó uno de los denunciantes que pidió reservar su identidad por su seguridad.

Incapacidad
Además, dicen los quejosos que en el encargo no se cita la incapacidad del mandatario, que por ley debe de citarse, pues esta debe ser certificada por su EPS y por un término.
"Ya teniendo esos datos si se procede a expedir el decreto, pero en este caso no se hizo así. De pronto no la obtuvieron en el momento. Igual lo que la población cuestiona es que cuándo se va a terminar ese encargo", dijo el denunciante. 
Sostuvo que además no se le informa a la comunidad en qué estado está el alcalde, si este regresa a su cargo o si el covid-19 le produjo daños permanentes en su cuerpo. 
También desconocen si el gobernador Héctor Espinosa conoce la situación. En fin, dicen que el encargo no cumple con los parámetros de un encargo y siembra dudas.
"Ese encargo ha creado toda duda y suspicacias, ya que no se hablas si el alcalde va a volver y quieren llegar al término de cuando ya no se puedan hacer elecciones y solo le toca al gobernador es de encargar hasta que termine el periodo constitucional. Le pedimos al gobernador que se apersone de esta situación que está pasando en Colosó", dijeron los denunciantes.
Este medio conoció que el mandatario quedó con secuelas del covid y se está recuperando. Quisimos conocer la versión de la alcaldesa (e), pero no respondió las llamadas. Se le envió mensajes por WhatsApp y al cierre de la edición no había respondido.
La Gobernación dijo que no está enterada de la situación y que para estos casos el Municipio debe notificar de manera formal al gobernador de lo que sucede para tomar medidas.

Powered by Sindyk Content
Arriba