Montería | 09:59 AM, 2022-01-25 | Montería

Hemos actuado con responsabilidad: Alcalde sobre actual situación por Covid-19

"A medida que tengamos asignación de dosis fijamos cronogramas de aplicación. Importante, que se completen los esquemas de vacunación".
Hemos actuado con responsabilidad: Alcalde sobre actual situación por Covid-19
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó en las últimas horas las medidas que se están tomando ante el aumento de nuevos casos de Covid-19, especialmente por la llegada de la variante Ómicron la cual es altamente contagiosa. 

El mandatario dijo: "Siempre hemos actuado con responsabilidad; y en línea con lo que se concluyó en reunión del Comité Técnico Científico, he pedido a la ESE Vidasinú que se haga un reacondicionamiento del hospital de campaña Miguel “Happy” Lora para reforzar la atención de pacientes Covid-19".

Ordosgoitia dijo también que "solicitamos a las IPS que se amplíe la disponibilidad de camas UCI Covid-19, así como un mayor y mejor seguimiento y acompañamiento a los pacientes que consultan a los servicios de urgencia y son remitidos a sus viviendas para su recuperación". 

El Alcalde indicó también que se reforzará el plan de vacunación con nuevos puntos fijos e itinerantes. "A medida que tengamos asignación de dosis fijamos cronogramas de aplicación. Importante, que se completen los esquemas de vacunación".

Powered by Sindyk Content
Arriba