Montería | 07:38 AM, 2020-11-25 | Montería

Héroes de blanco

En la lucha contra la pandemia del coronavirus existen muchos héroes que están en distintos frentes de batalla.
1/2
Médico intensivista Adalcímenes Pinto Díaz.
Médico intensivista Adalcímenes Pinto Díaz.
Foto:Cortesía
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news
En la lucha contra la pandemia del coronavirus existen muchos héroes que están en distintos frentes de batalla. 

El más importante definitivamente, sin restarle importancia a los demás, es el del personal de la salud, pues son los que salvan vidas de manera directa exponiendo las suyas. 

De hecho, en Colombia han muerto 165 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, camilleros, conductores, y otros. 

El médico cereteano Adalcímenes Pinto Díaz tiene unos 25 años de experiencia sirviéndole a los cordobeses  desde su trinchera. 

Su recorrido

Es egresado como médico general de la Universidad Libre de Colombia (sede Barranquilla). 

Se especializó en Medicina Bioenergética, en Bogotá; Medicina Intensiva y de Emergencia, en la Habana, Cuba, durante cuatro años, además de especializarse en auditoría en Medellín.   

Él está disponible las 24/7 salvando vidas en la Clínica Valles del Sinú de Montería donde también ha visto morir a mucha gente.
 
El doctor Pinto le contó a este medio que cuando la pandemia estaba en el pico más alto duró tres meses sin dormir en la habitación con su esposa y sin acercársele a su hijo adolescente como normalmente lo debe hacer un buen padre. Pinto Díaz explicó que nadie estaba preparado para esta pandemia. 

“A la UCI han ingresado muchos pacientes y de esos también murieron otro tanto, pero fueron más los que logramos salvar y la gente no lo reconoce. Uno como médico y ser humano no se acostumbra a la muerte, por eso cuando fallece un paciente nos duele porque damos lo mejor para salvarle la vida, es todo un equipo que se entrega con ese fin, pero seguimos dando lo mejor por los demás”, concluyó el médico.

 
Powered by Sindyk Content
Arriba