Deportes | 12:00 AM, 2022-05-31 | Panamá.

Histórica victoria de Tauros en Panamá

El equipo cordobés Tauros de Cereté salió victorioso de un test matc internacional frente a la Selección de Ciudad de Panamá.
Histórica victoria de Tauros en Panamá
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El equipo cordobés de rugby Tauros Club de Cereté, logró un triunfo histórico para Córdoba y Colombia ante la Selección de Ciudad de Panamá. 

Los rugbistas cordobeses derrotaron a los centroamericanos con un resultado final de 29-17 en un 'test match' (partido amistoso) que se jugó este fin de semana en el estadio Maracaná de la capital panameña

La Selección de Ciudad de Panamá estuvo integrada por jugadores de los clubes Titanes y Cuervos, dos de los equipos más representativos del rugby en el país centroamericano y que se posicionan entre los  mejores de la Liga Panameña de Rugby

Con la victoria, Tauros marca un hito en la historia del rugby cordobés, pues por primera vez un equipo de la región se enfrenta y vence a otro conjunto internacional. 

Tras la victoria Sergio Orozco, head coach de Tauros,  declaró: "Empezamos perdiendo el primer tiempo, lo pudimos manejar y lo remontamos en el segundo tiempo en el segundo tiempo (...) Es Un orgullo para nosotros llevar la camiseta de campeones al pueblo cordobés y cereteano". 

Durante el 'test match' los integrantes de Tauros Club pudieron enlazarse con los representantes de la embajada británica en Panamá y los directivos del 'Proyecto de Rugby Ciudad Panamá' quienes hicieron posible el encuentro deportivo a través de los entrenadores Federico Castro y Bruno Rush.

Este encuentro internacional es un gran paso para el fortalecimiento de esta disciplina  en Córdoba que con el apoyo del gobernador Orlando Benítez e Indeportes pronto tendrá su propia Liga de Rugby  bajo la bandera del head coach Orozco.

Powered by Sindyk Content
Arriba