Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena, habló con Unicanal, que es donde ella trabaja en Paraguay y les autorizó a contar parte de lo que vivió el día que mataron a su esposo en Colombia.
La periodista dijo que a las 11:00 de la mañana el fiscal Pecci fue a caminar a la orilla del mar y que cuando regresó se estaba sacudiendo la arena en su pierna y ahí fue cuando llegaron a dispararle.
Afirma que fueron directo contra su esposo, que efectuaron tres disparos y que efectivamente fue el hombre que aparece en las fotos difundidas por la Policía colombiana con un sombrero y gafas de sol. Lo describe como un hombre delgado, pero con músculos marcados, de piel morena y de movimientos rápidos.
Dijo además que "ni siquiera la miraron" y que la gente intentó ayudar pidiendo que "lo cogieran". Y señala que por eso el hombre disparó nuevamente para poder escapar.
Manifestó que a pesar de que estaba a máximo dos metros, ella no se dio cuenta inicialmente de que era un arma y solo se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio la sangre.
Por ahora dice que no hablará e incluso borró sus publicaciones en redes sociales. Ella pidió a su canal que la excuse ante los medios de Paraguay y de Colombia, pero dice que su estado de ánimo no le permite dar más declaraciones.