Judicial | 04:00 AM, 2021-08-03 | Redacción

Homicidios en Sucre aumentaron en el mes de julio

Sincelejo sigue siendo el municipio con más asesinatos
Homicidios en Sucre aumentaron en el mes de julio
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En el departamento de Sucre, julio, con 20 asesinatos, superó por tres, al pasado mes de junio, que registró 17 casos. De esos crímenes, 19 fueron bajo la modalidad de sicariato y el otro en un acto de intolerancia en medio de una riña. 

Ocho de estos hechos de sangre ocurrieron en Sincelejo, siendo el municipio con más crímenes en el séptimo mes del año en curso.
El primer crimen del mes ocurrió el día 3, cuando sicarios mataron en el sector Plaza de Toros, en Sincé, a Carlos Alberto Atencia Herazo, alias Pacorita. Al día siguiente, en horas de la madrugada matones en moto llegaron hasta el sector de La Virgencita, en el barrio Villa Mady, sur de Sincelejo, asesinando a Marlon Enrique Villa Martínez, conocido como Tom Soyer. Ese mismo día acribillaron en Las Palmitas, zona rural de La Unión, a Ariel Antonio Vargas Nisperuza. 

Cuatro días después, es decir, el 9, falleció en una clínica Cupertino Miguel Requena Jaramillo, baleado días antes en Las Flores, corregimiento de San Marcos.

Esa noche, sicarios asesinaron a Miguel Arroyo Atencia en Gualón, vereda de Toluviejo. La noche del nueve cerró con el crimen de Mauricio Ortega Moreno, en el barrio Dulce Nombre, en Corozal. Al día siguiente los gatilleros le quitaron la vida a Maikol Herazo Paternina, en Aguas Negras, corregimiento de San Onofre. Tres después los matones regresaron a la capital sucreña, matando en el barrio Botero, a Carlos Edinson Jiménez Estrada.

En lo que va corrido de 2021 se han registrado 154 asesinatos en Sucre, de los cuales, 43 han tenido lugar en Sincelejo. 

Dejaron pasar dos días para volver a matar, esta vez, a Elkin José Banquet Guerra y Jorge Luis Banquet Aguilar, en la vía que del barrio Villa Paz conduce al corregimiento Cruz del Beque. Ese mismo día murió en la clínica La Concepción, en esta ciudad, Rafael Herazo González, luego de una golpiza propinada en una riña el 6 de junio.  Finalizando la tarde de ese 15, sicarios mataron en el barrio Las Maravillas, en San Marcos, a Ormandis Onasy Gil Herazo. Pasados 4 días, los matones se trasladaron a Brisas, corregimiento de Morroa, para matar a Jhon Erick Vergara Herazo. Al día siguiente en Sincé, exactamente en el barrio El Socorro, ultimaron a Ismael Francisco Hernández Herazo, conocido como el Niño.

Al otro día la víctima mortal fue Yomar José Barrios Romero, acribillado en el barrio Puerto Bravo, en San Onofre. Ese mismo día, sicarios mataron a Luis Ángel Carrascal Miranda, en Caracol, corregimiento de Toluviejo. Por tres días estuvieron quietos, el 24 volvieron a dar bala, dejando sin vida a Hernán Pulido Contreras, crimen perpetrado en el barrio La Gran Colombia, en Sincelejo. Tres días después mataron en esta misma zona, pero en el barrio Uribe, a  Luis Martínez Arrieta. 
Dos días después, los gatilleros llegaron al barrio El Pinar, también en la capital, donde mataron a Joisser Padilla Bertel. Al día siguiente volvieron a la zona sur, exactamente al barrio Costa Azul, ahí asesinaron a Brandon Pérez Fuentes, conocido como el Guajiro.
Por estos 20 crímenes, aún las autoridades no han reportado capturas, haciéndose así, más extensa la lista de asesinatos sin esclarecer durante 2021.
Powered by Sindyk Content
Arriba