Municipios | 12:15 AM, 2020-11-19 | Chinú

Hospital de Chinú avanza en un 40%

La secretaria Cilia Tobias hizo un recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital San Rafael.
Hospital de Chinú avanza en un 40%
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Chinú. La secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobias, reveló que los trabajos de construcción del hospital San Rafael, de este municipio, avanzan en un 40%.
La declaración la hizo la funcionaria después de hacer una inspección al sitio donde se construye el centro asistencial en el municipio del norte de Córdoba.
Según la funcionaria, el cronograma de trabajo  se cumple de acuerdo con los plazos establecidos y estos contemplan la construcción de zona de urgencias, servicio de imágenes, esterilización, consulta externa, hospitalización, obstetricia y laboratorio, cocina y lavandería, área de servicio, administración, futura ampliación, espacios verdes, andenes, entre otros. 
"Seguiremos realizando seguimiento a las obras que adelanta la administración departamental, con el propósito que se cumplan con los cronogramas establecidos y se ejecuten con los estándares requeridos", agregó la Secretaria de Infraestructura.
La Gobernación de Córdoba destinó para la construcción del nuevo Hospital San Rafael de Chinú $13 mil 914 millones 965 mil 893 pesos, con el propósito que el nuevo centro asistencial cumpla con todos los estándares físicos necesarios para brindar un servicio óptimo. 
"Con esta obra en materia de salud, la Administración Departamental le sigue apuntando a la mejora continua de la infraestructura de los centros asistenciales, como herramienta para la prestación de un buen servicio en la red hospitalaria del departamento", dijo Cilia Tobias.

Esta situación hizo que se cuestionara duramente, en su momento, a Sandra Devia porque se pensaba que este sería un nuevo elefante blanco

El Hospital San Rafael de Chinú tuvo en el gobierno de la gobernadora Sandra Devia Ruiz serios problemas. Un cambio irregular en el diseño de la nueva sede del Hospital San Rafael motivó en el 2019 la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría.
En su momento el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, se refirió al tema así: “El tema de los sobrecostos en el nuevo hospital de Chinú, que no ha empezado ni siquiera a construirse, o sea cosas que solo pasan en Colombia, aquí hay obras que no se han concluido ya se robaron la mitad de la plata".
Con la llegada de Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, las obras se retomaron luego de 11 meses de suspensión.
Powered by Sindyk Content
Arriba