Mundo | 08:53 AM, 2021-10-19 | La Habana, Cuba

Human Rights denuncia que manifestaciones en Cuba son reprimidas con abusos sistemáticos

El investigador para las Américas, Juan Pappier, afirmó que "cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso".
Human Rights denuncia que manifestaciones en Cuba son reprimidas con abusos sistemáticos
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este martes la organización de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) acusó al gobierno de Cuba de llevar a cabo, de forma sistemática, arrestos arbitrarios, maltratos contra detenidos y juicios abusivos, en represalia por las protestas pacíficas que surgieron en la isla el 11 julio de 2021.

El investigador para las Américas, Juan Pappier, afirmó que "cuando miles de cubanos salieron a las calles en julio, el gobierno respondió desplegando una brutal estrategia de represión destinada a infundir miedo entre la población y reprimir el disenso". 

Según la ONG cubana, Cubalex, las autoridades detuvieron a más de 1.000 personas durante esa ola represiva, de las cuales más de 500 siguen encarceladas y otras muchas están bajo arresto domiciliario, así lo indicó HRW. 

En el informe se detallaron violaciones de derechos humanos contra 130 personas en 13 de las 15 provincias cubanas, así como en la Isla de la Juventud, un municipio especial.

En la mayoría de esos casos, las víctimas sufrieron interrogatorios reiterados, en los cuales se les preguntó por el financiamiento de las manifestaciones.

Powered by Sindyk Content
Arriba