Judicial | 10:19 AM, 2021-02-21 | Montería

Icbf se pronuncia, cierran hogar e investigan maltrato

En el lugar encontraron a un niño con evidente golpe en el rostro y el menor señaló en entrevista la causa del maltrato.
Icbf se pronuncia, cierran hogar e investigan maltrato
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Las constantes llamadas a policías del cuadrante hicieron que una comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia llegara a un hogar sustituto contratado por el Icbf Seccional Córdoba ubicado en el barrio La Pradera, y descubrió algo grave. 

En el lugar encontraron a un  niño con evidente golpe en el rostro y el menor señaló en entrevista la causa del maltrato. La responsable del hogar cuestionado es Maruja Isabel Padilla, quien explicó a sus jefes y a las autoridades que todo obedecía a un accidente en el hogar y que ella no era culpable del maltrato. 

La Policía informó a este medio que ante la versión de maltrato a un menor, un día unas personas al verlo en la calle con un tapabocas que dejaba ver un golpe en el rostro, dieron aviso a la Policía luego de que el menor mencionara el nombre de la responsable.

Sobre el caso, la denunciada prefirió guardar silencio al respecto cuando fue solicitada por este medio en visita realizada a su residencia.
 
De esto existe un video y evidencias fotográficas en manos de las autoridades y ante la denuncia la Policía de Infancia actuó de inmediato. 

Ayer en un comunicado, el Icbf a nivel nacional se pronunció determinando el cierre provisional del hogar sustituto; ordenó el traslado de tres menores que allí estaban a otro sitio y denunció penalmente ante la Fiscalía a la responsable del hogar para que se aclare o se llegue al fondo de este caso.

Comunicado del Icbf:

ICBF suspende provisionalmente Hogar Sustituto en Montería

Bogotá, 20 de febrero de 2021. - El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocer los presuntos hechos de maltrato hacia un menor de edad de un hogar sustituto en Montería, Córdoba, suspendió provisionalmente su funcionamiento y reubicó a los niños que allí se encontraban en otra unidad de servicio.

El ICBF en un trabajo articulado con la Comisaría de Familia del municipio, adelantó las investigaciones frente a las denuncias de un ciudadano que pidió reservar su identidad, y tras las indagaciones de los hechos, decidió suspender el funcionamiento del hogar.

De igual forma, se interpuso denuncia penal contra la madre sustituta por los hechos ocurridos al interior de la unidad de servicio.

El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que atente contra la integridad física, emocional y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.
Powered by Sindyk Content
Arriba