Colombia | 03:36 PM, 2020-11-20 | Redacción

Icetex suspende por un año el cobro de créditos a usuarios de San Andrés

El alivio está dirigido a más de 700 beneficiarios del crédito.
Icetex suspende por un año el cobro de créditos a usuarios de San Andrés
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior anunció este viernes que suspendió, por un año, el cobro mensual y de intereses de los créditos educativos, a los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, azotados por el paso del huracán Iota.

Esta determinación fue tomada como parte de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque, con el fin de atender la emergencia humanitaria en las islas.

El beneficio aliviará el bolsillo de 1.625 familias, entre ellas el de 709 usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios más, que residen en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Según señaló Icetex, la vigencia, por un año, de esta medida, "es independiente del estado del crédito. Es decir, si se encuentra al día o en estado de mora".  Así mismo, indicó que el auxilio "contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, prejurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago". 

De igual manera, explicó que "por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan". 

"Quienes se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año", sostuvieron las fuentes. Por último, la entidad indicó que "si el usuario no desea tomar este alivio deberá informarlo mediante comunicación expresa a la entidad".

Powered by Sindyk Content
Arriba