Sincelejo | 12:00 AM, 2021-02-23 | Sincelejo

Igac habilita a Sincelejo como gestor catastral

El enfoque multipropósito del catastro le permitirá a Sincelejo dos aspectos importantes: la planeación y el fortalecimiento.
Ángel Torres, secretario de Hacienda de Sincelejo.
Ángel Torres, secretario de Hacienda de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Este municipio ha sido habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), mediante la Resolución 1030 de 2020, para ser responsable del inventario de sus predios tras comprobar que cumple con todos los requisitos jurídicos, técnicos, económicos y financieros. Así lo informó Ángel Torres, secretario de Hacienda  municipal, al tiempo que dijo que Sincelejo fue calificado como gestor catastral.

Para lograr ese propósito, el Igac y la Alcaldía de Sincelejo iniciarán el proceso de empalme, el cual se hará  en tres meses. Se espera que el a partir del 11 de mayo este municipio preste el servicio público de catastro sobre la jurisdicción del Municipio de Sincelejo. Es decir, tendrá una herramienta con enfoque multipropósito.
Sincelejo manejará su propio catastro, pero también, según Ángel Torres, secretario de Hacienda municipal, podría operar el catastro de otros municipios, ya que es un gestor catastral.
Explicó Torres que el Plan de Desarrollo le exige que una vez habilitado Sincelejo como gestor catastral, se debe crear la Dirección de Catastro que está en manos de recursos humanos. Esta contará con un director, un gerente de proyecto que estará inicialmente y todo lo que se requiere para prestar el servicio de catastro. Es decir, el Igac le entregará al Municipio la base de datos de lo que corresponde al sistema cartográfico. Indicó que todo esto impactará en la planeación de la ciudad.
La Dirección de Catastro prestará todo los servicios que venía prestando el Igac. Es decir, tendrá peritos, topógrafos y jurídicos. En ese sitio estarán aproximadamente 14 personas con toda la experiencia en temas catastrales para prestar el servicio de manera interrumpida.


Powered by Sindyk Content
Arriba