Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-07 | Sincelejo

Implicados en proceso de responsabilidad fiscal por la vía Las Tablitas respondieron

La Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal.
El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez, visitó la obra en compañía de la DIARI.
El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez, visitó la obra en compañía de la DIARI.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los defensores de los implicados en el proceso de responsabilidad fiscal, que abrió la Contraloría General de la República por el contrato de la vía Las Tablitas- San Marcos, reaccionaron ante esa situación y emitieron su concepto.
De la Gobernación,  donde está implicado el gobernador Héctor Olimpo Espinosa,  respondieron que ellos ayer visitaron la obra, la cual contó con el acompañamiento de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, de la Contraloría.
Señalan que la solicitud de acompañamiento de la Contraloría a este proyecto, ha sido una constante desde que inició el gobierno de Héctor Espinosa, precisamente para garantizar el objetivo del contrato.
"Si bien es cierto que la Contraloría detectó unos hallazgos en el 2020, fue esa información la que dio pie para que la Administración iniciara un proceso sancionatorio contra el consorcio que construye la obra", dijo Saúl Martínez. Agregó que la obra, a corte del 31 de agosto, presenta un avance físico del 19.38%.
Los representantes del bufe de abogados MAF consultores y abogados, que defiende al Consorcio Vial TMS, quien ejerce la interventoría alegaron que no es cierto que la firma interventora, según la Contraloría, presuntamente no cumplió con sus obligaciones contractuales, ya que no ejerció control y vigilancia sobre la ejecución del contrato de obra.
Entre tanto, Alfredo Sotomayor, defensor del exgobernador Édgar Martínez, dijo que, a su cliente no le cabe ninguna responsabilidad fiscal, cómo ordenador del gasto.
Agregó que, en diligencia de versión libre, que ya solicitó, informará a ese organismo de control, que, en el anticipo por dicha obra, no hubo incumplimiento del plan de buen manejo y correcta inversión del anticipo, tal como así se desprende de la Resolución 3319 del 01 de septiembre de 2021 expedida por la Secretaría de Infraestructura Departamental, a cargo de Saúl Martínez Pineda.


Powered by Sindyk Content
Arriba