Mundo | 03:54 PM, 2021-10-11 | Roma, Italia.

Inaugurarán en Roma una avenida con el nombre de Gabriel García Márquez

Se conoció que el homenaje se realizará el próximo 26 de octubre en la Villa Borghese, exactamente en las afueras de Piazza del Popolo, en cabeza del alcalde que reemplazará a Virginia Raggi, la actual mandataria.
Inaugurarán en Roma una avenida con el nombre de Gabriel García Márquez
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Un homenaje se le realizará en la ciudad de Roma al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Se trata de la inauguración de una avenida que lleva su nombre en el corazón de la capital italiana.

Se conoció que el homenaje se realizará el próximo 26 de octubre en la Villa Borghese, exactamente en las afueras de Piazza del Popolo, en cabeza del alcalde que reemplazará a Virginia Raggi, la actual mandataria.

¿Qué conexión tenía ‘Gabo’ con Italia?

Cabe mencionar que el Premio Nobel de Literatura, quien falleció el 17 de abril de 2014, llegó por primera vez a Roma en julio de 1955 cuando trabajaba como corresponsal para el diario El Espectador. En ese entonces estaba en camino para cubrir un posible fallecimiento del papa Pío XII por un ataque de hipo.

A pesar de los rumores de un supuesto final del papado, siguió la caravana y descubrió que no iba a su última morada como muchos especularon, sino que se tomaría unas vacaciones.

Después se quedó más tiempo para la XVI Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia en el mes septiembre y a conocer la Cinecittà, donde sus cineastas favoritos habían realizado sus estudios y marcó una conexión con el cine.



Powered by Sindyk Content
Arriba