Municipios | 12:00 AM, 2022-05-19 | Betulia.

Inauguraron la obra sin estar habilitada y ahora está inoperante

Alcalde de Betulia respondió a El Meridiano
Juan Manuel Hoyos, alcalde de Betulia.
Juan Manuel Hoyos, alcalde de Betulia.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los inconvenientes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) parece ser que van más allá de la desvalijada que le hicieron los dueños de lo ajeno. Esa acción fue producto de la soledad en la que lo dejaron al no cumplir con lo que fue creado.

El alcalde Juan Manuel Hoyos le afirmó a este medio que esa obra no fue habilitada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el cual recomendó hacer unos ajustes a la edificación.

"Llegó la pandemia y durante ese periodo fue vandalizado y destruido por unos desadaptados. Para ponerlo en funcionamiento se necesita unos recursos considerables", indicó.

Específico que no entiende cómo la Gobernación de Sucre, en el mandato de Édgar Martínez Romero, inauguró la obra sin siquiera ser entregada por el contratista.

Esta obra nació de la Federación de Departamentos, la Gobernación, Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade), el Icbf y el Municipio de Betulia, los cuales cofinanciaron el proyecto en el cual se invirtieron cerca de mil 980 millones de pesos. En ese entonces era alcalde Régulo Puentes Cervantes.
Powered by Sindyk Content
Arriba