Córdoba | 09:25 AM, 2021-04-26 | Montería

Indígenas sacaron sus 'trapitos al sol': MinInterior tiene la palabra...

Más de 250 indígenas se encuentran desde hace varios días viviendo en los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar, de Montería. Luego de un Comité Territorial de Justicia Transicional, el alcalde de la Capital, Carlos Ordosgoitia, pidió ayer al Gobierno Nacional escuchar las solcitudes de esta comunidad. “El alcance de las peticiones como de las posibles soluciones, sobrepasan nuestra competencia como Municipio”. advirtió.
1/11
Los indígenas de las comunidades Camaenka, Karagaby e Iwadagó del Resguardo Embera-Katio; Zenúes, de San Andrés de Sotavento y campesinos del Alto Sinú tienen 7 días de estar en Montería.
Los indígenas de las comunidades Camaenka, Karagaby e Iwadagó del Resguardo Embera-Katio; Zenúes, de San Andrés de Sotavento y campesinos del Alto Sinú tienen 7 días de estar en Montería.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo ayer que no está dentro de las posibilidades del Municipio resolver las demandas que expresa la comunidad indígena que invadió hace siete días los principales parques de la Capital. Por eso pidió al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior, enviar una comisión al territorio donde se originan los desplazamientos, es decir en Tierralta y San Andrés de Sotavento. El objetivo es que el Ministerio conforme una comisión que lidere el proceso de concertación y, a su vez de verificación, directamente en los municipios de origen de las comunidades, para brindar soluciones.
Las peticiones de los líderes indígenas están dirigidas a las alcaldías de sus municipios, a la Gobernación, Ministerios, Ejército Nacional, Unidad de Víctimas, y otras entidades del orden nacional. 
La periodista y editora general del periódico EL PROPIO, Erly Gregoria Rojas Salguero, hizo un reportaje gráfico de estas comunidades que hoy viven en los parques principales de Montería.

Te destacamos

•Montería como municipio receptor propuso que se haga una mesa de concertación.•Los indígenas declararán ante la Unidad de Víctimas los hechos sucedidos.•De paso le piden al Gobierno de Tierralta atender las necesidades básicas que tienen en sus regiones en temas de salud, educación y alimentación.
Powered by Sindyk Content
Arriba