Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-22 | Sincelejo

Instan a padres de familia para que los hijos regresen a las aulas

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó a Sucre.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, unificaron el llamado a los padres de familia y estudiantes del departamento a redoblar esfuerzos para impulsar y hacer realidad el retorno a las aulas.
Así concretaron ambos al salir ayer de una reunión que sostuvieron en la Institución Educativa Simón Araújo de Sincelejo, en la que analizaron la presencialidad y el regreso a las aulas de todos los estudiantes en Sucre. "Estamos invitando a todos los padres de familia y estudiantes del departamento a que nos ayuden a impulsar la presencialidad y que todos los muchachos vuelvan a los colegios", dijo el gobernador.
El mandatario agradeció a la ministra de Educación por llegar a nuestro territorio a hacer seguimiento a la ardua labor de lograr que todos los jóvenes de todos los grados retornen a la presencialidad. Por su parte, la ministra, además, dio gracias al gobernador, a los maestros y directivos docentes de Sucre y Sincelejo por permitir que el retorno avance. Redoblar "Hay que redoblar esfuerzos.
Todos los chicos merecen el retorno y también tener su plan de vacunación. Se van a activar los planes en distintos puntos del departamento. ¿Por qué volver? Por su desarrollo emocional e intelectual, por volver a ver a sus amigos y tener esta retroalimentación académica que es muy importante", dijo la ministra de Educación.
Finalizó diciendo que el trabajo se realizará mancomunadamente entre Ministerio y Gobernación de Sucre para lograr la meta de la presencialidad en las aulas, invitando a los comunales, padres de familia y secretarios de educación y a todos los actores a hacer equipo por el retorno.
A su llegada a Sincelejo, la agenda de la ministra inició con la visita al comedor escolar de la Institución Educativa Simón Araújo, que hace parte de los siete que la Administración departamental construye en el departamento de Sucre.
Powered by Sindyk Content
Arriba