Judicial | 06:09 AM, 2020-11-28 | Corozal

Intento de homicidio sería por venta de droga

A Éver Martínez Ortega le propinaron cinco balazos, mientras que a María Tobío Ortega le dieron uno. Sucedió anteanoche cuando estaban en el barrio Los Cerezos, cerca al arroyo Grande de Corozal.
Intento de homicidio sería por venta de droga
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news
El Clan del Golfo estaría detrás del atentado a bala ocurrido en el barrio Los Cerezos, en Corozal, donde Éver de Jesús Martínez Ortega, de 43 años, y María Esther Tobío Ortega, de 36, resultaron gravemente heridos.

Así lo reveló una fuente judicial a El Meridiano, asegurando que los móviles en este caso estarían relacionados con un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes. Agregó que pretendían asesinar al hombre.

Los motivos
Por su parte, un investigador justificó lo anterior, especificando que Martínez estaría vendiendo droga perita, es decir, que no es de la organización en mención.

Esto por supuesto afecta las finanzas del grupo ilegal, puesto que dicha actividad ilícita es su principal fuente de ingreso, concluyó otro investigador.

Según la Policía, Éver Martínez tiene tres anotaciones judiciales por microtráfico y una por porte ilegal de arma de fuego.

A su vez, un pariente de Martínez y Tobío, cuya identidad se reservó, agregó que no tiene conocimiento de amenazas en contra de ellos. "Solo esperamos que las cosas se aclaren", dijo.

El atentado
Según la Policía, dos hombres a bordo de una motocicleta Bóxer negra los interceptaron y dispararon en por lo menos ocho oportunidades cuando se encontraban en una esquina.

El hombre recibió tres balazos en el pecho, uno en el brazo derecho y otro en la pierna derecha. La mujer fue impactada en la parte posterior de la cabeza.

Fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal. Martínez se encuentra en ese lugar bajo pronóstico reservado, mientras que a María la remitieron a la clínica La Concepción de Sincelejo.
Powered by Sindyk Content
Arriba