Agro y Economía | 12:15 AM, 2021-10-23 | Bogotá

Intercambian experiencias

El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, como entidad responsable en el país, vienen trabajando en Córdoba y Sucre, en las cadenas de maíz y ganadería Doble Propósito, respectivamente, que fueron priorizadas.
Intercambian experiencias
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Región. A través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, este país europeo apoya a Colombia con la contribución que se puso como meta para reducir los gases de efecto invernadero.

 El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, como entidad responsable en el país,  vienen trabajando en Córdoba y Sucre, en las cadenas de maíz y ganadería Doble Propósito, respectivamente, que fueron priorizadas.

 Para intercambiar experiencias y entender las metas que se tienen en temas del cambio climático se llevó a cabo una reunión en el municipio de Cereté (Córdoba) y se  continuará en Tolú y San Onofre en Sucre.

 En lo que se refiere a Córdoba, cincuenta productores de la Asociación Azúcar de Rabolargo en Cereté trabajaron en la adopción de prácticas climáticamente inteligentes para el cultivo de maíz, para hacer su producción amigable con el medio ambiente. 

 Cooperación Alemana también trabaja en Sucre, con pequeños ganaderos. Alrededor de ellos hay un paquete para fortalecer las capacidades climáticas pero además un paquete de capacidades para que la ganadería sucreña sea ganadería sostenible.
Powered by Sindyk Content
Arriba