Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-26 | Sincelejo

Interventor permitió que se apropiaran de anticipo: Fiscalía

Al cierre de esta edición, la Fiscalía argumentaba la solicitud de medida de aseguramiento.
Interventor Javier Pereira Ariza.
Interventor Javier Pereira Ariza.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Caimito, la Fiscalía Cuarta de Delitos contra la Administración Pública le imputó a Javier Pereira Ariza, interventor del contrato de construcción del Puente La Solera, el delito de  peculado por apropiación en favor de terceros, en calidad de interviniente.
Pereira era la persona que faltaba por responder ante la fallida obra del puente, que nunca se construyó. Se entregó antier ante el CTI.
Es de anotar que en este proceso está involucrado también el exalcalde de Caimito Víctor Ricardo, que el Juzgado lo cobijó con una medida intramural.
En ese mismo figuran también Kevin Ricardo Caly, quien fungió como secretario de Planeación del municipio de Caimito, durante el periodo 2016-2019; Carlos Erasmo Sánchez Contreras, representante legal del Consorcio Puente San Jorge 2019; Wálter Sánchez Urzola, contratista del Consorcio Puente San Jorge 2019, y Víctor López Galván, interventor del contrato 001-mc-2019. Asimismo, Hugo Canaval, representante del Consorcio Intec de la Costa SAS.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía argumentaba la solicitud de medida de aseguramiento.

De esas cinco personas, cuatro están con detención domiciliaria y uno con una medida no privativa, es decir, libre, pero con algunas restricciones, que es Carlos Erasmo Sánchez.
La Fiscalía le endilgó ayer  dicho delito a Pereira durante la audiencia de imputación de cargos, los cuales no aceptó.
Según el ente penal, los hechos en los que está involucrado el interventor se relacionan  con el contrato que suscribió el exalcalde con Wálter Sánchez Urzola, representanta legal del Consorcio Puente San Jorge 2019. 
Explicó la Fiscalía que Ricardo declaró la urgencia manifiesta con un argumento falso para poder contratar la construcción del puente, que al final dicho contrato no cumplió con el objeto contractual, pues no se ejecutó la estructura. Estas personas presuntamente se apropiaron del anticipo por valor de $1.253 millones, según dijo la Fiscalía.
Para el caso de Pereira la Fiscalía señaló, que en su calidad de interventor, no vigiló la correcta ejecución del objeto contractual y el manejo de los recursos públicos, por lo que esto originó que el pago del anticipo fuera a parar a las cuentas de los contratistas.
Powered by Sindyk Content
Arriba