Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-11 | Sincelejo

Invasores acuden aDuque por una vivienda

Las familias ya cumplieron tres meses de invadir el predio privado. Tocan puertas para comprar madera y construir dos puentes artesanales
Invasores acuden aDuque por una vivienda
Por: Yudis Estrada Villadiego
Síguenos en google news

La invasión de un terreno  por unas 1200 familias en el barrio Cielo Azul de Sincelejo ha tomado fuerza. Tanto así, que ya la mayoría de los invasores tiene armados sus cambuches, están iluminados y ya cuenta con 17 calles habilitadas. 

Sin embargo crece la necesidad y la incertidumbre de ser desalojados de este predio privado.

Mario Andrés Cantillo Argüelles, líder de dicha invasión a la que llaman como Kairos (tiempo de Dios, tiempo perfecto), le envió una petición por correo electrónico al presidente Iván Duque para que los ayude a adquirir el derecho de posesión de dicho terreno, ya que en estos momentos se encuentran en calidad de invasores. 

“El deseo de nuestros corazones es que esas más de 1200 familias tengan la esperanza de vivir y poder subsistir para seguir adelante con su vida, ya que literalmente todo este conglomerado social se encuentra a la deriva”, dice la carta. 

  El documento resalta el compromiso que tiene el Gobierno de Iván Duque con las familias más desprotegidas y por ello acuden a él. 

Mario Cantillo manifestó que la comunidad espera obtener una positiva respuesta de la Presidencia de Colombia para que les ayude a resolver la situación a estas familias, en su mayoría desplazadas. 

“Estamos coordinando actividades para recolectar recursos y poder instalar unas mangueras para que al sector nos llegue el agua potable y terminar de iluminar las calles”, sostuvo el líder. A la vez le pidió a la comunidad que no se dejen engañar ni entreguen dinero a avivatos que se hacen pasar por líderes.

En su momento, Milena Zabaleta Pérez, gerente del Fondo Municipal de Vivienda y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis), manifestó que están trabajando en diferentes proyector para ayudar a solventar el déficit de vivienda. 

Dejó claro que no se pueden apoyar las invasiones porque son ilegales y además no permiten urbanísticamente el desarrollo ordenado de la ciudad.  

Powered by Sindyk Content
Arriba