Opinión | 12:00 AM, 2021-11-25 | Redacción

Jaguares se queda en primera, aunque les duela

Por: José Armando Benítez Tuirán
Síguenos en google news

A Jaguares de Córdoba siempre le han querido imponer la etiqueta de equipo de la B. Lo triste, es que este matoneo, además de infundado, no solo provenga de las otras regiones del país, sino también de la costa Caribe, y más lamentable aún, que vengan incluso de nuestro mismo departamento.

Lo bueno, es que este señalamiento no se sostiene por ningún lado. La corta historia del club, da cuenta de dos años en la B, dónde nació y siete temporadas ininterrumpidas en la A. Así que si hay un sitio para ubicar a los felinos, es en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Este año al equipo celeste únicamente deberíamos decirle una palabra: gracias. Y es que aunque no se logró clasificar a ninguno de los dos octogonales de finales de semestre, tuvimos hasta el último partido, peleando para entrar. Este año nos alejamos ostensiblemente del descenso, y fuimos un equipo protagonista y animador de los dos torneos.

Después de la marcha del profe Suárez, el pesimismo se adueñó de la hinchada, pero este segundo semestre Jaguares encontró a un cuerpo técnico que le puso a competir de tu a tu con el resto de los equipos, incluso con los llamados grandes. El profe César Torres se ganó el respeto de la hinchada, no sólo de Jaguares, sino del fútbol colombiano, por su buena campaña. Ya tiene enamorado a otros equipos, ojalá que su proyecto en los felinos, tenga continuidad, pues sería muy difícil tener que arrancar el próximo año, con un proyecto desde cero.

A Soto lo dejaron solo. Ni la Alcaldía de Montería, ni la gobernación de Córdoba, cumplieron con el apoyo prometido. Y aún así, hay quienes creen que el proyecto de Soto fracasó este semestre porque no consiguió cupo a copa Suramericana, ni clasificó a las finales.

Creo que Nelson Soto sigue callando bocas. A los que en algún momento dudaron del nuevo cuerpo técnico, pero principalmente a quienes apuestan al fracaso del equipo cordobés. Algunos, parece que no le perdonan a Soto, que siendo foráneo, haya traído el fútbol profesional a Córdoba, sin haberle pedido permiso a los dueños del departamento. No le perdonan que siendo cachaco, haya hecho realidad el sueño de miles de cordobeses amantes del fútbol: tener un equipo en primera.

No hace falta explicar la importancia para Montería de tener un equipo de fútbol en la primera categoría. No hace falta que lo diga, pero lo diré: Jaguares otro año se queda en primera, aunque a muchos les duela.

Powered by Sindyk Content
Arriba