Montería | 12:15 AM, 2021-10-05 | Montería

'Joche' Tous, ¿competidor o relleno?

'Joche' Tous estará en la lista a Cámara del Partido Liberal.
'Joche' Tous, ¿competidor o relleno?
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Cuando muchos daban por descartada la aspiración de Eduardo José Tous De la Ossa a la Cámara de Representantes, el pasado fin de semana se logró un acuerdo entre los dirigentes del Partido Liberal y se confirmó que están dadas las condiciones para que integre la lista a esa Corporación.

'Joche' Tous, como se le conoce, había manifestado que si no entraba en igualdad de condiciones a los demás candidatos, el actual representante Andrés Calle Aguas y la ex senadora Arleth Casado de López, no aspiraría y en su círculo cercano siempre manifestó que no sería relleno de la lista.

El Meridiano conoció que esta semana será clave para los liberales en Córdoba y uno de los temas que se analizará será la precandidatura de Walter Gómez Reyes, quien viene adelantando su campaña sin el aparente guiño de los jefes de la colectividad.

Este medio conoció que aunque con 'Joche' Tous se cumpliría la cuota de género en la lista liberal, con Andrés Calle y Walter Gómez, sobre este último todavía hay dudas y en algunos sectores del partido se ha planteado la desmontada de su aspiración. Algo a lo que él se niega.

Con Eduardo José Tous en el partidor electoral por el liberalismo, se cierra su ciclo con el Partido de la U, que le hizo una invitación a regresar a sus toldas a casi un año de su renuncia al mismo.


¿Competidor o relleno?

Con el actual panorama del liberalismo en Córdoba, Tous De la Ossa llega a esa lista en desventaja por ser el último en unirse a la colectividad. Pero además de esto, Calle Aguas es la principal fórmula del senador Fabio Amín Saleme, mientras que Arleth Casado basa su potencial electoral en el movimiento Mayorías Liberales.

También habría que tener en cuenta que dos grupos políticos cercanos a 'Joche' Tous y que lideran los ex alcaldes José Jaime Pareja (San Pelayo) y Carlos Arturo Cogollo (Tierralta) tomaron nuevos rumbos. El primero apoyando la candidatura a Cámara del conservador Wadith Manzur Imbett y el segundo se unirá a la aspiración de María Paula Tejada.

Tous de la Ossa tendrá que remar contra la corriente en un partido al que apenas llega y con el que pretende recuperar el espacio que perdió en el Congreso, cuando en 2018 y por la 'Ñoñomanía', no alcanzó los votos necesarios para salir al Senado.


Powered by Sindyk Content
Arriba