Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-13 | Sincelejo

Jóvenes se enfrentan a la adrenalina pura en el barrio Venecia

El grupo está integrado por niños, jóvenes y adultos que viven los momentos más agradables cada tarde en Venecia, de Sincelejo
1/2
Hellen de la Ossa Monterroza es una de las competidoras.
Hellen de la Ossa Monterroza es una de las competidoras.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Adrenalina pura es lo que viven a diario unos 25 jóvenes sincelejanos que acondicionaron una pista de BMX para practicar su deporte favorito. 

Dicen que es poco el apoyo que reciben de los institutos que están al frente del deporte, pero esto no impide que ellos ‘vuelen’ en las bicicletas y sigan con el sueño de competir y hacer malabares en el aire. 

Fabián Castillo Contreras, uno de los integrantes de este grupo, expresó que practica el BMX estilo libre desde hace unos cinco años.

“Tenemos un grupo registrado en el Imder Sincelejo. Se llama Adicción BMX y está conformado por unos 30 participantes entre hombres y mujeres”, sostuvo el joven deportista.  

Tienen la sensación de diversión, alegría y hasta nervios al momento de subir y bajar la pista que ellos han ido perfeccionando. “Por ser algo extremo se siente la adrenalina y por un momento uno se olvida de los problemas y de todo lo que nos rodea para solo concentrarnos en las maniobras de la bicicleta”, expresó Fabián Castillo. 

También los ayuda a desestresarse y a calmar la ansiedad, de la manera más sana, a través del deporte. 

Con esfuerzos propios han salido adelante y esto se ve reflejado en los triunfos que han cosechado a nivel nacional. 

Igualmente se están preparando para las posibles competencias que hay programadas para este 2021. 

La cita para seguir con su entrenamiento extremo es todas las tardes desde las 2:00 p. m. hasta que oscurezca. 

A un lado de la pista guardan las herramientas con las que adelantan los trabajos de mantenimiento del lugar. 

Fabián lamentó que en Sincelejo no se desarrollen competencias de BMX, por la falta de apoyo, pero le abona a que a nivel nacional han tenido la posibilidad de mostrar todo el talento y lo que saben hacer cuando se suben a un ‘caballito de acero’. 

Cada deportista corre con sus gastos para asistir a eventos a otras ciudades. 

“Nos gustaría que en Sincelejo desarrollen este tipo de eventos, porque hay muchos a los que les gusta y porque vienen competidores de otros lados”, puntualizó Fabián.  

Powered by Sindyk Content
Arriba