Vida Hoy | 10:41 AM, 2022-04-26 | Bogotá

Juan Gossaín miembro de la Academia Colombiana de la Lengua

Dentro de sus logros, hay que destacar que ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, recibió el Premio del Círculo de Periodista de Bogotá, a la vida y obra de un periodista.
Juan Gossaín miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Juan Antonio Gossaín Abdallah, un cordobés nacido el 17 de enero de 1949 en San Bernardo del Viento, fue nombrado miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Este nombramiento llegó como manera de reconocer no solo la gran trayectoria que ha tenido Gossaín todos estos años en el desempeño de su carrera como periodista, sino también para destacar la defensa que este ha hecho por el español. 

La Academia Colombiana de la Lengua destacó además, que le otorgaron dicho nombramiento por sus méritos literarios y lingüísticos, la trayectoria como periodista en varios medios de comunicación y escritor de varios libros.

Luego de este reconocimiento, Juan Gossain empezó a ocupar la silla ‘Rr’, la cual le da la potestad de intervenir en las decisiones de la Academia Colombiana, en la que podrá participar de sus deliberaciones y exponer ideas sobre el idioma.

Como escrito ha logrado varias obras como: La mala hierba, 1981;  La nostalgia del alcatraz, 1989; La balada de María Abdala, 2003; Crónica del día, 2003; Puro cuento, 2004; Al final del sueño, 2006; Etcétera, 2008; La muerte de bolatriste, 2010; La memoria del alcatraz, 2015; Las palabras más bellas y otros relatos sobre el lenguaje, 2018; Que les den cárcel por casa. Crónicas de la corrupción en Colombia, 2020.


Powered by Sindyk Content
Arriba