Opinión | 12:00 AM, 2021-10-21 | Sincelejo

Juegos de Mar y Playa

Juegos de Mar y Playa
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Por: FRANCISCO MONTES VERGARA
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Un reconocimiento merece el director de InderSucre doctor Alfredo Sotomomayor por la gestión realizada y el logro de poder haber convocado 24 departamentos para participar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán en las playas de Sucre y Córdoba del 22 al 31 de octubre de 2021. Los juegos se llevarán a cabo en los municipios de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento. Los deportes que harán parte de la competencia están representados por actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

Los Juegos Nacionales de Mar y Playa fueron creados mediante Resolución 0595 del 13 de abril de 2013 de Coldeportes. El propósito es fortalecer el desarrollo y competencia en disciplinas deportivas practicadas en el mar y en la playa. Colombia es un país caribeño y tiene un alto potencial para desarrollar actividades económicas en el ambiente marino, no solo en la producción de bienes, sino también servicios y precisamente el deporte es uno de ellos.  El mar y la playa son activos de la nación que debe ser explotados al máximo en sus potencialidades. El deporte, además de ser un aliado del bienestar y la salud, es un potencial económico. En este caso, la gracia recae sobre el Golfo del Morrosquillo. En esa medida, las estimaciones indican que el producto interno, el empleo y la inversión deben tener durante estos días mejoras en el comportamiento de las variaciones marginales.  

Es una gran oportunidad para dar a conocer de mejor forma el potencial turístico. Para ello es indispensable hacer todos los esfuerzos necesarios para que la atención, la cordialidad, los servicios turísticos, los precios, la oferta hotelera y de restaurantes estén acorde a las peticiones y condiciones de las delegaciones y turistas. 

Es un buen momento para mostrar la oferta hotelera, gastronómica y de servicios.  Esto se podrá no solo para el ámbito regional sino también para Latinoamérica. El esfuerzo realizado por el Inder para lograr la mayor cobertura en cuanto a la difusión del evento es un aspecto estratégico y de considerar en la organización que ha adelantado el Director. Es necesario lograr un Branding (gestión de marca) para que este efecto de unos días se posicione en el Golfo del Morrosquillo y lograr valores de una marca.

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