Judicial | 01:00 AM, 2021-11-25 | Sincelejo

Juez los privó de la libertad: siete intramural y cuatro domiciliaria

Presuntamente, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para robarlas. Están vinculados a los homicidios de José Chávez Arrieta, el pasado el 28 de agosto, y Armando Romero Correa, el 10 de septiembre. Los hechos ocurrieron en Sincelejo.
Juez los privó de la libertad: siete intramural y cuatro domiciliaria
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Juzgado Primero Penal de Corozal dictó medida privativa de la libertad a las once personas capturadas por concierto para delinquir agravado con fines de hurto calificado y homicidio agravado, que presuntamente conforman la banda delincuencial Los Norteños.

La Fiscalía Octava seccional Sucre expuso ante un juez de control de garantías múltiples elementos probatorios, entre ellos audios y videos, que demuestra la relación del  con varios atracos a mano armada, ejecutados en Sucre entre 2019 y 2021.

Los puntos afectados son Direc TV, Servientrega, Q’Tal Licores, Auteco, Joyería Modelia, zona industrial y comercial, en Sincelejo. De igual forma, Lácteos, en Toluviejo, y un cajero automático, en Morroa. El monto de todos supera los 650 millones de pesos.

Cárcel y domiciliaria
Diego David Márquez Romero, jefe; Brayan Javier Bertel Martínez, cañonero y sicario; Daniel Enrique Mercado Jiménez, cañonero y marcador; Daniel Elías Osorio Chávez, cañonero; Dáimer Enrique Guevara Lobo, coordinador y atracador; Ánuar Enrique Oviedo Pérez, cañonero, y Javier Enrique Tapia Sierra, cañonero. A estos les impusieron intramural.

Mientras tanto, Yasir Arcadio Pérez Carvajal, Yomira Esther Peralta Acosta, Sámer Enrique Romero Padilla y Claudia Patricia Mendoza Jiménez fueron cobijados con detención domiciliaria.

Según una fuente judicial, se cumplieron los fines constitucionales de inferencia razonable de autoría o participación y peligro para la comunidad.

El operativo de captura
Como se recordará, el miércoles 17 de noviembre, hombres de la Sijín y de la Sipol luego de 10 meses de investigación materializaron 9 allanamientos en diferentes barrios de Sincelejo y Toluviejo.

Además de las capturas, fueron incautados 2 revólveres, 20 cartuchos para los mismos y cinco celulares. Este grupo delincuencial tenía su radio de acción en Córdoba, Sucre y Bolívar. 

Powered by Sindyk Content
Arriba