Deportes | 04:29 PM, 2022-01-14 | Estados Unidos

Jugar en la Selección Colombia es un orgullo: Quintero

Los próximos rivales de la Selección Colombia, en Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, serán Perú y Argentina, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.
Jugar en la Selección Colombia es un orgullo: Quintero
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Juan Fernando Quintero, ofreció una rueda de prensa virtual, este viernes, previo a lo que será este domingo 16 de enero, en Estados Unidos el partido amistoso frente a Honduras, juego preparatorio para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Colombia se enfrentará a Perú y Argentina, el 28 de enero y 1° de febrero, respectivamente. 

¿Es diferente porque viene con ritmo de juego?

"Cuando uno tiene la responsabilidad de representar a su país, la exigencia es alta, tampoco quiere decir que uno venga al 100% porque los partidos llenan de confianza y no solo los entrenamientos. Esta vez es diferente porque vengo con ritmo desde China. Mi actualidad es buena, pensando en lo que este partido como lo que se viene. Contento y entusiasmado de hacer las cosas bien. Jugar en la Selección Colombia es un orgullo. Vienen partidos importantes."

¿Qué decir de su experiencia en la Liga de China?

"Cuando juegas cada tres días en China, los tiempos de recuperación son cortos. Además, esa liga es difícil, son jugadores tácticos y físicos. Como extranjero uno tiene que marcar la diferencia y ayudar al equipo. Crecí mucho en varios aspectos y no fue una mala decisión. En mi caso tuve la fortuna de pontenciarme y aprender porque es otra cultura y son nuevas experiencias que llenan de cosas bonitas."

¿Cuál consejo le da a los nuevos en la Selección?

"Los jugadores que están son experimentados, a excepción de Yaser Asprilla, pero igual tuvo una buena temporada y uno se pone feliz de que salgan jugadores como él. Que lo han hecho en los clubes, lo muestren en la Selección porque tienen grandes condiciones. En mi caso, estoy contento de compartir con otras personas, abrir ese espacio y la iniciativa es que se queden. La competencia es alta, pero a la final todos somos iguales; deben sentir la camiseta con orgullo."

¿Qué decir de Miguel Ángel Borja?

"Tenemos una gran amistad, desde los 12 años, cuando estuvimos en Envigado. Eso, con el paso de los años, se ha visto reflejado. Es un delantero que a los volantes, nos deja tranquilos. Este partido servirá para ultimar detalles y conocernos mucho más en la cancha."


Powered by Sindyk Content
Arriba